7 junio 2012 Noticias, Seguridad

Prevencion ante los secuestros
En Kuala Lumpur (Malasia) se utiliza un curioso sistema tecnológico para evitar el robo de bebés. Al nacer, se les coloca una etiqueta electrónica a los bebés y otra a la madre con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia).

Este método consiste en que cuando el bebé está cerca de la madre, ambas etiquetas emiten un destello de luz verde, confirmando la veracidad de los dos como madre e hijo. También preparado en las zonas de maternidad, para evitar la sustracción de los niños. Si esto ocurriera, una vez sobrepasada esta zona con sensores instalados, una alarma alertaría del robo y pondría a las autoridades en guardia.

Las enfermeras también disponen de un programa de seguimiento que rastrea en caso de que sea necesario, lo cual evita pérdidas infructuosas de tiempo buscando al bebé. Digamos que está todo perfectamente planificado para evitar el robo de los bebés. En este mismo hospital, usan esta tecnología para los suministros médicos de alto coste, evitando también las pérdidas de tiempo a la hora de localizar equipos y medicinas.

En China y Taiwán lo han usado para el control de otro tipo de productos, en especial los más caros, para evitar su robo y su venta de manera ilegal en otros mercados o en la propia calle.

Un sistema francamente útil para evitar el robo de bebés, que en los últimos tiempos se ha convertido en noticia, no sólo por actuaciones del presente sino también del pasado. Es triste que se tengan que adoptar este tipo de medidas por que haya indeseables que pretendan traficar con unos inocentes bebés o cosas así. De todas formas, si cabe felicitar a este hospital por su búsqueda de la mejora de la seguridad de los recién nacidos.

Vía | teinteresa.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *