Las madres siguen el estilo de crianza de sus madres

Las madres siguen el estilo de crianza de sus madres

Escrito por: Belén    12 agosto 2009     2 minutos

Muchas nos preguntamos ¿cúando me he convertido en mi madre? Incluso si renegabamos de jovencitas, y deciamos o pensabamos que jamás haríamos según que cosas como nuestras madres, a la hora de la verdad lo más habitual es hacerlas. Tras analizar los resultados de 1,133 encuestas a padres y madres, un estudio de la Universidad Estatal de Ohio afirma que las mujeres seguimos más que los hombres el modelo de crianza de nuestras madres.

Los padres de los participantes en este estudio habían participado en otro en 1979. En esta ocasión se preguntó a los padres con qué frecuencia le habían pegado a sus hijos en la semana anterior, con qué frecuencia les mostraban afecto físicamente, cuántas veces los habían felicitado en la semana anterior y con qué frecuencia les habían leído en el mes anterior.

Los resultados que serán presentados en la reunión anual de la American Sociological Association en San Francisco la próxima semana, muestran que las mujeres repetían en su mayoría los comportamientos de sus madres, pero los padres no seguían el modelo de crianza de las suyas. Hubo algunos cambios significativos, por ejemplo, se tiende menos a pegar a los niños y se les da más afecto y mucha más lectura. La influencia en este caso es mayor sobre las hijas que sobre los hijos.

Jonathan Vespa, coautor del estudio explicó que, «Nos sorprendió que las madres parecieron aprender mucho acerca de su función en la crianza de sus propias madres, pero los padres no siguen tanto a sus madres. Hubo una buena razón para esperar que los padres hubieran aprendido sobre la crianza de sus madres, estos padres crecieron en los setenta y los ochenta y recibieron buena parte de su crianza de sus madres. Aunque más mujeres comenzaron a trabajar entonces, les correspondía la parte más grande de criar y cuidar a los niños«

Y para concluir dijo que aún queda mucho que estudiar para entender como aprenden los padres a ser padres.

Vía | Medline Plus
Foto | P base

un comentario

  1. cbd for pets dice:

    I needed to post you that little bit of observation to finally thank you so much the moment again regarding the splendid things you have shared on this site. This has been simply tremendously open-handed with you to present unreservedly what most people would have sold for an electronic book to help with making some profit on their own, primarily seeing that you might have tried it in case you desired. These solutions in addition served to be the good way to know that some people have the identical interest really like my personal own to learn more and more when considering this matter. I believe there are several more pleasant sessions in the future for many who read through your site.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.