Leches de crecimiento: ¿son importantes? (Parte II)

Leches de crecimiento: ¿son importantes? (Parte II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

En la siguiente entrada continuaremos hablando de la importancia (o no) de las leches de crecimiento.

En la siguiente entrada continuaremos hablando de la importancia (o no) de las leches de crecimiento. Una gran duda es si pueden aportar más que azúcar o si son buenos para los pequeños que tienen más de un año de edad.

Este tema puede resultar bastante polémico, un punto clave será conocer la manera en que se deberá introducir la leche de vaca a la alimentación infantil.

Algunos pediatras consideran que el niño que se encuentra alimentando mediante lactancia materna y quieren ser introducidos a la leche no materna a partir del año podrían comenzar por un yogur natural (de los comunes y corrientes, que no tenga ningún agregado especial para niños). Si el niño no presenta ningún problema después de tomarlo por un par de semanas se podría pasar directamente a la leche de vaca entera.

Si el niño es mayor a los seis meses de edad se podrá utilizar alguna leche de continuación.

Si el niño es mayor a los seis meses de edad se podrá utilizar alguna leche de continuación, después de dos semanas comenzar con el yogur y recién a partir del año, si no se presentó problemas con el yogur pasar a la leche de vaca entera.

En el caso de los bebés que tengan menos de seis meses de edad deberán comenzar con la leche de inicio hasta alcanzar los seis meses, leche de continuación desde los seis meses hasta el año, después pasar al yogur natural (sin aditivos) por unas semana y después pasar a la leche entera a partir del año. Siempre estos cambios deberán hacerse bajo la aprobación de su médico pediatra.

En los casos de que exista una introducción precoz se tendrá que realizar los cambios pensando en cuatro etapas. Así se podrá llegar a detectar la existencia de algún problema y el intestino del niño se podrá ir adaptando mientras está en desarrollo.

En el caso de que el bebé se encuentre amamantando la mejor alternativa será siempre la leche materna. Si la madre le da el pecho no existe motivo nutricional para darle más leche que no sea natural, sea cual sea la leche.

Leche recomendable a partir de los 12 meses

Existen algunas leches que los bebés, sin ser la leche materna, podrán comenzar a tomar a partir del año de vida. Entre ellas encontramos la fórmula de inicio, la de continuación, la leche de crecimiento, la leche de vaca entera y diferentes bebidas vegetales. Recordar que todas ellas deben haber sido aprobadas por el pediatra, quien establecerá la mejor alternativa para cada caso particular.

Un punto para tener en cuenta es que las leches vegetales no son, nutricionalmente hablando, tan buenas como las demás. Este tipo de bebida no se debería consumir salvo en casos muy puntuales. En el caso de las bebidas vegetales que consumen las personas adultas solo podrán ser tomadas muy de vez en cuando, reemplazando un batido o solo para darse un gusto, prestando atención a la cantidad de azúcar que poseen.

Vía | Web de consulta
Foto | Pixabay – Manuel Pacheco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.