Jugueteamos, descubre la nueva campaña de Mediaset España

Jugueteamos, descubre la nueva campaña de Mediaset España

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    29 octubre 2020     2 minutos

La Nueva Campaña de Mediaset España pone de manifiesto la importancia que tiene el juego en la infancia como entretenimiento que estimula la imaginación

Jugar siempre es una necesidad para los niños y en la nueva normalidad es importante seguir potenciando la ilusión de este entretenimiento. Un entretenimiento vinculado a los juegos tradicionales de siempre. Este es el mensaje que envía Mediaset España con motivo de la campaña 12 Meses que puedes descubrir a continuación.

El tema de este mensaje es Jugueteamos. La finalidad principal de esta iniciativa, que ya se llevó a cabo durante el año pasado, es sensibilizar sobre el valor que tiene este ingrediente. Este es un proyecto que cuenta con el apoyo del Observatorio del Juego Infantil. El mensaje de esta campaña en 2019 fue Jugar es un asunto muy serio. Pese a que solo ha pasado un año desde entonces, la realidad se ha transformado de forma significativa.

Cómo ha cambiado el juego infantil durante la pandemia

Y estos cambios también se contextualizan en el ámbito del ocio infantil. Una investigación llevada a cabo en colaboración por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio del Juego Infantil concluye que, durante este tiempo, el juego de los niños tiende a ser más individual y se desarrolla en espacios interiores. Durante este 2020 también se ha producido un incremento en el uso de la tecnología en el hogar.

Beneficios del juego en la infancia

En un escenario de estas características, Mediaset España recuerda la importancia que tiene el juego tradicional ya que produce beneficios muy importantes. En primer lugar, es un estímulo de la creatividad. Además, alimenta la imaginación. Y, por otra parte, tiene un alto componente emocional puesto que nutre el vínculo afectivo. Este entretenimiento también está vinculado con experiencias que facilitan el aprendizaje, la adquisición del lenguaje y el desarrollo personal.

El valor que el juego infantil tiene en la infancia puede ponerse en perspectiva, incluso, en la etapa adulta. Algunos de los recuerdos de la niñez conectan con el valor del juego como sinónimo de ilusión, conexión con el presente, descubrimiento del mundo y desarrollo de nuevas oportunidades.

Beneficios Del Juego Infantil

Vídeo de la campaña Jugueteamos

Este homenaje al universo del juguete se sintetiza en el nombre de la campaña: ¡Jugueteamos!. Las próximas fiestas de Navidad, aunque diferentes, están cerca en el calendario. Y la Navidad puede seguir viva en la ilusión de los niños.

Es positivo que los regalos de esas fechas sean sencillos, educativos y concretos (no conviene que sean excesivamente numerosos).

Puedes descubrir el mensaje de esta campaña que presenta instantes cotidianos, pero llenos de belleza a continuación. Ganar, perder, empatar… todo puede pasar, pero lo importante es jugar: este es uno de los mensajes esenciales de esta iniciativa que tiene un contenido pedagógico.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.