Información sobre la III Campaña Salud Oral y Embarazo

Información sobre la III Campaña Salud Oral y Embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    21 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

A lo largo del mes de noviembre puedes acceder a una revisión gratuita gracias a la colaboración de aquellos profesionales que participan en esta iniciativa

La Tercera Campaña de Salud Oral y Embarazo es fruto de la colaboración entre el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española. Una iniciativa que pretende enviar un mensaje de sensibilización y concienciación sobre la importancia de cuidar la salud oral en este momento de la vida. Por ello, entre los distintos cuidados del embarazo, también conviene mencionar aquellos que potencian el aprendizaje y mantenimiento de hábitos de salud bucodental.

Para potenciar el objetivo de esta campaña, conviene mencionar que a lo largo del próximo mes de noviembre, se ofrece Revisión Clínica Gratuita en aquellas consultas dentales que están inscritas para colaborar con esta campaña. Por ello, aquellas mujeres embarazadas que lo deseen, tienen la posibilidad de recibir este asesoramiento especializado de manera gratuita, consultando las características de este servicio.

Cuidado de la salud bucodental durante el embarazo

Este cuidado de la salud bucodental recuerda la importancia de cuidar dientes y encías, así como de prevenir posibles patologías relacionadas. Durante el embarazo, la protagonista experimenta distintos cambios. Cualquier persona que tenga cualquier tipo de duda sobre la seguridad y conveniencia de esta revisión especializada durante el embarazo, puede consultar estas preguntas con el experto. A partir de esta revisión especializada que tiene un coste totalmente gratuito durante el próximo mes de noviembre, la persona recibirá información personalizada sobre aquellos cuidados que puede poner en práctica, así como la posible conveniencia de algún tipo de tratamiento.

Este cuidado de la salud bucodental durante el embarazo es positivo y necesario en presente, pero también es efectivo desde el punto de vista de la prevención. Esta campaña te recuerda la importancia de tu propio cuidado no solo por ti misma, sino también porque tu propio bienestar influye en el de tu bebé.

Sonrisa

¿Por qué el cuidado de la salud bucodental también es importante para el bebé?

También existe esta relación directa entre esta cuestión y el bienestar del niño como indica la web de esta campaña en la siguiente aclaración: «Cuando tu bebé haya nacido, las bacterias que provocan la caries pueden pasar de tu boca a la del bebé. Estos gérmenes se transmiten fácilmente a través de los besos, de la cuchara, del biberón, del chupete». Por tanto, este cuidado es importante para ti, pero también lo es para tu bebé a través de esta asociación de causa y efecto.

Esta campaña es importante tanto para mujeres embarazadas como para profesionales de la salud que pueden participar en el curso online sobre salud oral y embarazo. Un curso que puede ser interesante para profesionales con distinta especialidad: farmacéuticos, dentistas y matronas. Cada grupo profesional puede acceder a un curso especializado.

Por tanto, puedes compartir la información de este artículo con aquellos profesionales y mujeres embarazadas para quienes puede ser de interés esta III Campaña de Salud Oral y Embarazo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.