Hermanos: libro sobre cómo educar la relación entre tus hijos

Hermanos: libro sobre cómo educar la relación entre tus hijos

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    13 noviembre 2020     3 minutos

El vínculo de hermanos es uno de los lazos que surge en el seno familiar y este libro propone información para afianzar esta relación con respeto y empatía

Tania García es escritora, pedagoga y asesora familiar. Ofrece este asesoramiento a través de edurespeta.com, un espacio online que acompaña a familias en el aprendizaje de una educación basada en el respeto. Esta profesional también es especialista en neurociencia infantil y adolescente.

Tania García ha publicado un nuevo libro que puede ser de interés para padres y madres, pero también para todo aquel que quiera profundizar en uno de los vínculos afectivos más importantes: Hermanos. Este es el título de esta obra práctica que te explica “cómo educar la relación entre tus hijos”.

Qué temas trata el nuevo libro de Tania García

Educar sin perder los nervios y Guía para madres y padres imperfectos son otros libros de Tania García que ofrecen información de valor para el lector. En esta nueva obra ofrece pautas sobre cómo educar el vínculo entre hermanos dando a cada niño el espacio que necesita. En esta publicación expone distintos temas con el fin de nutrir este lazo afectivo desde el amor y la asertividad. Esta especialista comparte herramientas para mejorar la comunicación con cada niño puesto que cada persona es diferente.

Además, propone educar desde la inteligencia emocional para acompañar emociones como los celos o la rabia que, en ocasiones, se manifiestan en esta relación. ¿Cómo crear un entorno feliz que potencie la evolución de este vínculo? Establecer límites es una de las claves que propone la autora de este libro que también comparte en qué momento es positivo intervenir para solucionar las diferencias que surgen entre hermanos.

La información que ofrece en las páginas de este trabajo práctico nace del respeto hacia los derechos esenciales de los más pequeños y la atención de las necesidades de cada etapa. Este libro contiene datos teóricos, pero también está acompañado por ejemplos concretos que ayudan al lector con la referencia de posibles situaciones. Casos que plantean dificultades con las que el propio lector puede sentirse identificado desde su experiencia particular.

Relaciones Entre Hermanos

Tania García impulsa la Educación Real®

Edurespta es una escuela internacional que ofrece contenido de valor para familias, educadores y profesionales que quieran aprender las bases de una educación que se fundamenta en el respeto. Esta educación cultiva ingredientes esenciales como la empatía, el acompañamiento, el respeto y el amor. Esta propuesta educativa recuerda que el padre y la madre educan verdaderamente a través del ejemplo. Pero también es importante afrontar dificultades que pueden condicionar este proceso de acompañamiento. El ego del adulto crea una distancia con el niño, el ego potencia el deseo de tener la razón.

Hermanos: cómo educar la relación entre tus hijos es un nuevo libro que llega a las librerías en este mes de noviembre. Una obra que, en este contexto del año, también puede convertirse en una idea de regalo de Navidad para padres y madres. Este proyecto tiene 352 páginas y ha sido editado por Vergara.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.