6 ideas para dar una segunda vida a la ropa de bebé

6 ideas para dar una segunda vida a la ropa de bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    12 noviembre 2020     2 minutos

La ropa de bebé es especial porque viste a los niños en una etapa importante de su infancia y es posible prolongar el tiempo de vida de estos conjuntos de moda

Cuando compras ropa de bebé, o recibes este regalo, dichas prendas tienen una función práctica. Ofrecen abrigo y confort al niño durante el tiempo en el que utiliza esa talla. Sin embargo, el bebé está inmerso en un proceso de crecimiento. Y, por este motivo, es posible buscar distintas alternativas para dar una nueva vida a esas prendas. En Uno más en la Familia compartimos algunos ejemplos.

1. Conservar algunas prendas de recuerdo

No se trata de almacenar todas las prendas en el armario para tenerlas en el futuro, sin embargo, dichos detalles también guardan recuerdos de un periodo de la vida inolvidable. La ropa de esta etapa posee un significado emocional. Pero no todos los diseños tienen este valor sentimental. En ese caso, selecciona pocos artículos que, por alguna razón, son especiales para ti. La decisión de conservar esta ropa convierte cualquier tendencia de moda en atemporal.

2. Vender la ropa de bebé a tiendas especializadas

Existe una razón para prolongar el tiempo de vida de las prendas de moda. Y esta razón va más allá del aspecto económico de poder obtener unos ingresos con esta venta. Esta es una medida sostenible porque muestra un ejemplo de cómo reutilizar los recursos. Existen tiendas especializadas que ofrecen este tipo de producto a su público objetivo. Tiendas que solicitan este material para añadir a su catálogo. Las prendas de ropa deben estar bien cuidadas.

3. Guardarla durante un tiempo

Quizá tengas pensado ampliar la familia en algún momento y quieras guardar la ropa del bebé para tener este fondo de armario con la perspectiva de esta decisión. O, simplemente, quieres conservar todos los detalles de esta etapa antes de decidir cuál será el destino final de las prendas.

4. Solidaridad

Existen pequeñas acciones que ofrecen una ayuda muy importante a otras familias. La solidaridad es un valor que afianza el bien común. Por ello, este puede ser un buen momento para donar aquellas prendas de ropa de bebé que están bien cuidadas y que, por tanto, pueden ser muy prácticas para otro niño.

5. Arreglar la ropa de bebé

Las prendas también pueden mostrar el reflejo del uso frecuente. Y, sin embargo, existen pequeñas roturas que también pueden repararse. Invertir en este arreglo es una forma de prolongar la vida útil de una prenda que quizá pueda utilizar otro bebé de la familia o del entorno de amigos.

Ropa Bebe

6. Regalar la ropa de bebé

Existen ejemplos de acciones que pasan de generación en generación y este es uno de ellos. Esta es una práctica del pasado pero también del presente. Y este regalo no solo produce ilusión a quien lo recibe, sino también a quien lo ofrece.

¿Qué otras ideas para dar una segunda vida a la ropa de bebé te gustaría compartir?


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.