Evolución y desarrollo del bebé dentro de útero

Evolución y desarrollo del bebé dentro de útero

Escrito por: Sacra    24 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Durante los nueve meses que dura la gestación son muchas las dudas y preguntas que nos asaltan. Así vamos queriendo imaginarnos, a lo largo de este tiempo, como se va desarrollado, en qué momento aparecen sus ojos o sus manos. Afortunadamente las ecografías se han perfeccionado tanto en los últimos años que nos muestran una imagen cercana y perfecta del amoroso habitante que nos puebla el útero. Pero nunca está de más conocer cuándo se van produciendo esos cambios.

Es por eso que aquí os dejamos algunas pinceladas de esas transformaciones que esperamos os ayude a saciar la natural curiosidad que nos invade durante el embarazo. No hay que olvidar que, en nueve meses, pasa del tamaño de un guisante a un bebé de 50 centímetros de longitud.

  • Los ojos del bebé pueden verse en la ecografía desde el segundo mes de embarazo. Son dos concavidades muy separadas y que, al no tener párpados, parecen enormes.
  • El desarrollo del párpado es independiente al ojo y permanecerá sellado hasta el séptimo mes de embarazo.
  • Las extremidades superiores e inferiores aparecen desde la cuarta semana. Quince días más tarde empiezan a esbozarse las articulaciones y, a los dos meses, los segmentos de cada miembro ya están en su sitio. Las extremidades superiores evolucionan primero que las inferiores.
  • Desde el día 20 de la gestación se forma el tubo cardíaco, lo que luego será el corazón. Empieza a latir y a organizar la circulación sanguínea. El corazón late a 140 pulsaciones por minuto, prácticamente el doble que el de un adulto.
  • Los órganos sexuales se identifican al principio del tercer mes.
  • La parte que se puede identificar más rápidamente, desde la tercera semana, es el cerebro. Es la extremidad más abultada del embrión. Al final del segundo mes empezará a tener surcos y relieves.
  • A partir del segundo mes ya se puede observar rasgos definidos en su rostro: las fosas nasales, el conducto auditivo y la abertura de la boca. Una semana más tarde la frente se abulta, la nariz se aplana y los labios se hacen más gruesos. Las cejas aparecen a partir del sexto mes.

Vía | Embarazada


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.