Cosmética ecológica para los bebés

Cosmética ecológica para los bebés

Escrito por: Sacra    8 mayo 2012     11 Comentarios     2 minutos

Para la piel delicada del bebé lo mejor son los productos de cosmética ecológicos

La piel de un recién nacido es sumamente frágil y delicada. Acaba de llegar al mundo exterior y todavía no se ha adecuado perfectamente al nuevo medio al que le toca vivir. El aire libre, el sol y el viento, son elementos que van a ir ayudándole a crearle barreras y protecciones naturales, pero hasta que llega ese momento debemos cuidarla con extremo cuidado y utilizando productos específicos para esos primeros días.

Las industrias y laboratorios cosméticos han desarrollado, desde hace mucho tiempo, toda clase de productos que resultan ser adecuados para nuestros bebés, pero cada día, afortunadamente, la tendencia es crear nuevas fórmulas que nos acerquen al mundo de la naturaleza, es lo que se llama cosmética ecológica o bio, es decir, aquella libre de componentes químicos que eviten la irritación provocada por ingredientes como los sulfatos, parabenes o colorantes artificiales.

En las farmacias, parafarmacias o tiendas especializadas en productos naturales, ya podemos conseguir algunos de estos productos, por lo que no estaría de más preguntar por ellos a fin de tratar a nuestros pequeños con el máximo cuidado. Desgraciadamente, y debido a que su comercialización todavía es limitada, los precios suelen ser algo más elevados.

A continuación os dejo una lista de algunos de estos cosméticos que hemos podido encontrar y que, quizás, os sirven como guía a la hora de confeccionar la canastilla de vuestro bebé.

Ahora que se acerca el verano nos puede venir muy bien una protección solar fabricada especialmente para los más pequeños. La comercializa Korres y su componente principal es la manteca de Karité orgánica. El precio es de 33,50 euros. Para las caídas, quemaduras, chichones “SOS golpes”, fabricada por Puressentiel, el precio es 17,95. Para un buen masaje, podemos utilizar el aceite Klorane, que lleva jojoba, caléndula y almendra dulce. Su precio es de 10 euros. Caudalíe ha comercializado un agua de uva que calma e hidrata las pieles sensibles de los bebés, cuesta 4 euros.

Y así hasta un buen número de productos ecológicos que podéis encontrar y que os garantice que estáis cuidando perfectamente, y sin dañar, la epidermis de vuestro pequeño.

Vía | Ser Padres
Foto | El club de las madres felices


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.