7 marzo 2012 Consejos, Seguridad

seguridad cocina I

Una de las zonas más visitadas de la mayoría de hogares es la cocina. Lugar donde procesamos los alimentos, también de encuentro entre la familia y en el que los pequeños de la casa encuentran mil y un detalles a los que echarle el guante. Es por esto que debemos ser sumamente cuidadosos a la hora de guardar y proteger la seguridad de los niños.

Si cualquier rincón de la casa debe cambiar con la llegada del bebé, con la cocina debemos llevar muchísimo más cuidado que con el resto, ya que, cualquier descuido, puede traer graves consecuencias. Por eso vamos a haceros unas pequeñas recomendaciones que os puedan servir para evitar accidentes.

Es normal que los niños quieran estar con nosotros mientras preparamos la comida, así que lo mejor será acondicionar un rincón con una mesita baja, unos cuentos y algunos juguetes para que se entretenga. Esta zona debe estar alejada del fuego para evitar salpicaduras o algún que otro accidente.

Como en cualquier otro cuarto de la casa debemos proteger las esquinas de los muebles. Para ello existen, en el mercado, protectores de gomaespuma que redondean los bordes y así, de este modo, evitamos que amortigüen el golpe si se dan en él.

Si la puerta que da acceso a la cocina es de cristal, debemos protegerlo con una capa de seguridad autoadhesiva para que, en caso de un golpe fuerte, no saltaran los cristales rotos.

De igual modo que en las demás habitaciones, debemos proteger los enchufes con los protectores adecuados para la manipulación infantil. También es importante que, una vez hayamos terminado de usar los pequeños electrodomésticos, los desenchufemos para evitar que tiren del cable y les caiga encima.

Vía | Hogar Útil
Foto | Universal baby

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2012
  2. Aumentar la seguridad en la cocina (II) 8 marzo 2012
  3. Aumentar la seguridad en la cocina (y III) 9 marzo 2012
  4. Asalvo te regala un lote de productos para la seguridad de tu bebé 24 enero 2014
  5. Los bebés entre 2 y 3 años los más habituales en urgencias 20 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *