Cómo saber si es bueno el bilingüismo en los niños

Cómo saber si es bueno el bilingüismo en los niños

Escrito por: Mónica M. Bernardo    21 octubre 2009     6 Comentarios     2 minutos

Una de las cosas que puede preocupar a unos padres que hablan dos idiomas, es si es bueno hablarle al niño en los dos desde recién nacido o si, por el contrario, es mejor dejarlo para más adelante, que lo hagan los dos progenitores o cada uno en una lengua, o hablarle en casa en un idioma distinto al del entorno…

Con el objetivo de ofrecer a los padres unos criterios rigurosos al respecto, en Baby Deli han organizado un par de talleres – charlas en las que pretende tocar todos los aspectos psicológicos y emocionales, tanto positivos como negativos, que pueden afectar al niño en relación al tema del bilingüismo. La primera será mañana jueves, a las 19 horas.

Es importante saber que hablar a los bebés en dos idiomas puede conllevar numerosos beneficios en cuanto al desarrollo del lenguaje del pequeño y no conlleva que sufra problemas de aprendizaje, pero también puede tener complicaciones y hacerle un pequeño lío en la cabeza.

Se trata de una aventura en la que surgen dudas y pueden aparecer pequeños conflictos o frustraciones en los niños si no se tiene un proyecto de aprendizaje y unas expectativas claras.

En el taller que presenta Baby Deli se ofrecerán respuestas a algunas de estas dudas: las ventajas y desventajas de crear una familia con dos lenguas, las posibilidades reales de llevarlo a cabo, cuándo empezar y cómo hacerlo, la planificación de un proyecto adecuado a cada edad, la evolución normal del niño educado en el bilingüismo, saber valorar el progreso y conocer cuándo pedir ayuda a un profesional, etcétera.

La profesional que conducirá las sesiones de trabajo será la doctora Orlanda Varela González, psiquiatra con experiencia en el ámbito infantil que aportará a los talleres una visión médica además de los aspectos afectivos de crear un hogar con dos o más lenguas.

Al tratarse de un tema muy amplio han decidido repartirlo en dos sesiones de trabajo con los papás. El primero, como os hemos adelantado será mañana y la segunda el próximo jueves día 29, ambas comenzarán a las 19 horas y durarán una hora y media. El precio por sesión será de 20 euros para uno de los padres y 30 si deciden asistir los dos. Ofrecerán un dossier con los contenidos trabajados durante la sesión.

Página oficial | Baby Deli
Foto | Decoideas


5 comentarios

  1. Sonia dice:

    Hola, encantada de saludaros. Soy Sonia de decoideas.net y os escribo porque veo que habéis utilizado una foto de uno de mis post en este artíclo y veo que citáis la fuente, no obstante, indicáis una URL que no linka al artículo donde se muestra esta foto y que pertenece a una página interna del paginador.

    Os rogaría por favor, que si utilizáis mi contenido para agilizar con la creación del vuestro, que como mínimo enlacéis con el artículo en si o con la portada ,como es habitual al tomar contenido de terceros y en respeto al trabajo de lo demás.

    Muchas gracias por vuestra comprensión. Saludos, Sonia

  2. Belén dice:

    Sonia, perdona por las molestias, no pretendíamos perjudicarte. Ya está modificado y enlazado con la portada.
    Muchas gracias y enhorabuena por decoideas.net. Un saludo.

  3. Sonia dice:

    ¡Vaya! estoy gratamente sorprendida, gracias a ti por contestar con tanta rapidez y por arreglar en enlace, 😉

  4. Andrea dice:

    hola, quisiera que profundizaran acerca de las desventajas del bilinguismo en niños pequeños…gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.