Como prolongar el sueño del bebé

Como prolongar el sueño del bebé

Escrito por: Sergio López    20 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

El hecho de que el niño duerma las horas correspondientes o que lo haga cuando nosotros queramos es, prácticamente, una misión imposible. Sin embargo, podemos ayudar a acercarnos algo a estas pretensiones.

Para prolongar el sueño del bebé, podemos adoptar una serie de acciones muy simples. Aunque no son científicamente exactas, si pueden aportar algo a mejorar esta calidad en el sueño. Pasemos a describirlas.

Obtener la protección del bebé envolviéndolo en una pequeña manta. Con forma de diamante, colocaremos la manta sobre una superficie, envolviendo al bebé con cuidado y cubriendo todo su cuerpo excepto la cara. La sensación de seguridad y de encontrarse en el vientre materno les ayuda a conciliar el sueño.

Relax para el niño en la habitación. Esto lo podemos conseguir con oscuridad y suaves melodías. La oscuridad invita al niño a dormir, considerando este que es el momento para hacerlo, mientras que la música le hace concentrarse en ella para alcanzar ese punto relajante que le haga dormirse.

La temperatura de la habitación es otro punto a tener en cuenta. Un ambiente agradable le ayuda muy mucho a encontrarse en los brazos de Morfeo. Se recomienda una temperatura en la habitación entre 18 y 20 grados.

Mantener una rutina para que él sepa que su siguiente paso es dormirse. Plantear una serie de acciones previas al sueño, le ayuda, de manera sistemática, a coger el sueño. Un bañito, la cenita y después a dormir puede ser una rutina tipo.

Ya decíamos que los pasos son fáciles. Lo difícil es que den resultado. De todas maneras, que nadie busque milagros. Los niños comen cuando tienen hambre y duermen cuando tienen sueño. Pero, una ayudita nunca viene mal.

Vía | bebes.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.