9 junio 2012 Noticias

Mejoras fuera del vientre maternoPara que el bebé prematuro mantenga su comodidad y confianza después de nacer, se ha creado en México un tipo de incubadora que mantiene las condiciones del vientre materno y mejora el tiempo que el bebé tiene que permanecer en ella.

Úrsula Mendoza Gunter, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana, es la creadora de este invento denominado CACOON. Dicho invento mantiene todas las cualidades del vientre de la madre en cuanto a temperatura, sensación de movimiento, etc. Además, permite un mejor desarrollo psicológico de los mismos en la incubadora.

Al percibir que en este campo, no existían demasiadas variables para los bebés, Úrsula se lanzo a la invención de este dispositivo, creado con espuma de poliuretano de distintas densidades. Cuenta también con un tubo de espuma en el interior que puede ser moldeado por la enfermera para que el bebé mantenga posición fetal, la mejor para su desarrollo en diferentes niveles.

Para que el bebé perciba la sensación del líquido amniótico del vientre de la madre, esta nueva incubadora cuenta con una base, conectada con un juego de ventosas en el exterior, que genera un tipo de movimiento, similar al desarrollado por el feto en el embarazo. Este dispositivo será analizado previamente por personal del área de pediatría del Hospital ABC en Ciudad de México, intentando que para el mes de agosto se puedan realizar las primeras pruebas piloto.

Nada tenemos que añadir a lo que produce la investigación en todos los campos y en este en particular. La preocupación por las mejoras en los desarrollos de los bebés prematuros sigue adelante y no escatiman en imaginación y esfuerzo. ¡Bravo, Úrsula!

Vía | sumedico.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Es posible prevenir el cáncer testicular desde el nacimiento 23 agosto 2012
  2. Facilitar la relación entre padres y recién nacidos en la sala de neonatos 26 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *