28 abril 2012 Compras, Opinión

El heavy para que lo escuchen los niños
A diferencia de lo que muchos puedan pensar (y lo piensan) todos los tipos y estilos de música han tenido y tienen su influencia en todos los estratos sociales y en todas las edades. Una relación que a algunos les puede parecer inverosímil es la de la música heavy con los niños pequeños.

Por consejo de mi compañero José María Velo (editor de nuestro blog hermano Gizig), me he detenido a escuchar a grupos como Angra, Helloween o Skid Row, con una música power metal, una mezcla entre el heavy tradicional y elementos de música escolástica, y considerándole una vertiente del speed metal (chino mandarín, ¿verdad?).

Otros grupos como Guns and Roses, Iron Maiden, Scorpions o Led Zeppelín han conseguido crear las baladas más desgarradoras de la música. Sin duda, el toque acústico de los bajos y guitarras de estos grupos consigue un tono más dramático en sus canciones. Y no hablemos de las letras de algunas de sus canciones. Realmente dolorosas en ocasiones, críticas con la sociedad en otras. Sin duda, con muchísimo mensaje.

Entonces, la pregunta es simple. ¿Cómo es posible relacionar a los niños pequeños con este tipo de música? La respuesta es simple. Estos grupos y alguno más se unieron hará unos 7 años para realizar un recopilatorio reajustado a los niños pequeños, titulado “Metal for babies”, reuniendo algunas de sus mejores canciones pero convirtiéndolas, con una fenomenal acústica, en auténticas canciones de cuna. Tal fue el éxito que, en 2008, “Metal for babies II” vio la luz.

Hasta la música más profunda, lastimosa, dura, cañera o como queramos llamarla tiene un fondo adaptable a todos los públicos. Y sabemos la influencia de la música en el desarrollo de los bebés y niños pequeños. Abramos nuestra mente (para el que no lo haya hecho ya) y entendamos que puede tener cabida. Si no me creen, pruébenlo. Y si no, esperen a “Música heavy, ¿para niños? (II)”.

Más información | Musimundo
Foto | sxc-bjearwicke

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012
  2. Jazzeando con bebés en Almería 28 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *