El cólico del lactante podría causarlo una bacteria

El cólico del lactante podría causarlo una bacteria

Escrito por: Belén    11 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

El origen de los molestos cólicos del lactante es desconocido pero al parecer podrían estar relacionados con una bacteria. La Klebsiella que normalmente está en la piel, boca e intestinos podría provocar junto con la inflamación intestinal, el cólico del lactante.

El estudio publicado en Journal of Pediatrics evaluó a 36 bebés algunos alimentados con lactancia natural y otros con leche de fórmula. Casi la mitad de los pequeños sufría cólico. Descubrieron que todos los bebés con cólico tenían la bacteria Klebsiella e inflamación intestinal. Los que no sufrían cólico, tenían más tipos de bacterias que son beneficiosas para el organismo.

Según el doctor J. Marc Rhoads, profesor de pediatría en la Universidad de Texas y principal investigador de este estudio, “Creemos que la bacteria tal vez provoque una reacción de inflamación, que hace que los intestinos se hinchen. La inflamación intestinal de los bebés con cólico se comparaba de cerca con los niveles de pacientes de enfermedad intestinal inflamatoria.

Los investigadores han anunciado nuevos estudios para confirmar estos resultados y para ver la relación que tienen los cólicos del lactante con enfermedades de la edad adulta como el colón irritable y la enfermedad celíaca. También quieren comprobar si los probióticos pueden tener algún efecto beneficioso contra el cólico.

Rhoads explicó tambien que, “El cólico puede ser una situación peligrosa para un bebé, la frustración de los padres por el llanto puede llevar a frustración materna, depresión posparto e incluso pensamientos de hacerle daño al bebé”. Y añadió que la mitad de los infanticidios se relacionan con el cólico del lactante.

Vía | Europa Press
Foto | Xhnoe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.