Cinco sentimientos frecuentes durante el embarazo

Cinco sentimientos frecuentes durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    7 febrero 2020     2 minutos

El ser humano experimenta emociones y sentimientos a lo largo de la vida y estos son cinco ejemplos habituales durante el periodo de embarazo

Las emociones y los sentimientos forman parte de la vida del ser humano en las distintas etapas de su existencia. La gestión emocional es, de hecho, uno de los pilares de la felicidad. La etapa de embarazo es un periodo de novedad y cambio que, también, produce una respuesta emocional que refuerza la introspección. Cada mujer que vive esta experiencai es única y su realidad también lo es. En Uno más en la Familia enumeramos algunos de los sentimientos que son habituales en este tiempo.

Esperanza durante el embarazo

La esperanza remite al futuro al poner la atención en la expectativa positiva de un nuevo cambio que está por llegar. Un tiempo de novedad que está acompañado por la ilusión de compartir tiempo con el bebé, estrechar este vínculo afectivo, iniciar un nuevo proyecto de vida en familia y disfrutar del proceso de crecimiento del protagonista.

Incertidumbre durante el embarazo

Y, sin embargo, la mirada del futuro durante el embarazo no solo puede tener este toque esperanzador, sino que, en otros momentos, también surge una respuesta menos agradable al compás de la incertidumbre que produce lo desconocido. En un momento de tantos cambios, esta suma de novedades puede llegar a desbordar, en algún instante, a quien echa de menos la estabilidad que le aporta su zona de confort habitual.

Alegría durante el embarazo

Cuando se trata de un embarazo deseado, la alegría es el sentimiento que experimenta la persona a nivel individual pero, además, también comparte este sentimiento con su entorno de familiares, conocidos y amigos. ¿Qué ocurre cuando la alegría se comparte con los demás? Aumenta.

Además, algunos sentimientos también se retroalimentan. Por ejemplo, la alegría conecta con la esperanza.

Tristeza Durante El Embarazo

Tristeza durante el embarazo

Sin embargo, a pesar de la experiencia feliz que produce la alegría durante el embarazo, un sentimiento que también se expresa a través del lenguaje corporal, esta no es la única vivencia posible.

La tristeza también tiene su espacio en un tiempo en el que los cambios hormonales y otros factores influyen en el estado de ánimo. Si la tristeza persiste de manera habitual durante el embarazo es recomendable pedir ayuda psicológica.

Gratitud durante el embarazo

En este momento de la vida la persona puede experimentar la gratitud existencial que le produce el hecho de sentirse afortunada por vivir esta experiencia de la maternidad como protagonista. Pero, a su vez, este agradecimiento hacia la vida también está acompañado por el componente humano de los gestos de cariño que la embarazada recibe con agradecimiento hacia los demás.

En síntesis, emociones y sentimientos forman parte de la vida del ser humano y, también, son muy importantes durante el periodo de embarazo: la esperanza, la incertidumbre, la alegría, la tristeza y la gratitud son cinco ejemplos posibles.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.