10 consejos para cuidar tu autoestima durante el embarazo

10 consejos para cuidar tu autoestima durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    26 julio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Compartimos un decálogo de propuestas para cuidar el amor propio mediante acciones sencillas que puedes poner en práctica durante el embarazo para mimarte

El amor propio es un motor del bienestar en cualquier etapa de la vida. El periodo de embarazo es especialmente significativo puesto que este es un instante de cambios. Pero también es un periodo de preparación hacia una nueva etapa.

¿Cómo cuidar tu autoestima durante el embarazo? En Uno más en la familia enumeramos este decálogo que puedes ampliar con tu aportación en un comentario.

1. Vive el presente de cada día de embarazo

El futuro está muy presente en el ahora mediante la referencia constante a ese instante en el que el bebé forme parte de la familia. Esta visualización del futuro es positiva, sin embargo, conviene encontrar el equilibrio para no hacer de la anticipación continua una tendencia habitual. ¿Qué puedes hacer en este momento del calendario para que este día sea más feliz en tu vida? La respuesta a esta pregunta pone el foco en el ahora.

2. Diario de gratitud en el embarazo

Este es un momento especialmente significativo de tu existencia. Tu propia alegría aumenta cuando la compartes con personas de confianza, así como las preocupaciones también tienen un peso más relativo al ponerlas en común con los demás. Pero también puedes fortalecer tu diálogo interno y la reflexión mediante el recurso de la escritura expresiva centrada en la gratitud.

Autocuidado Embarazo

3. Autocuidado durante el embarazo

En este periodo de tu vida es probable que notes más atención por parte de tu entorno más cercano. Esta atención es un regalo que, conectando con el apartado anterior, también puede elevar el nivel de gratitud.

Sin embargo, el acompañamiento de los demás no deja en un segundo plano la importancia de tu propio autocuidado. Mereces darte este protagonismo en tu vida. Un cuidado que pone el acento tanto en la cuestión corporal como en el ámbito emocional.

4. Beneficios de la lectura en el embarazo

El universo literario enriquece el corazón, la mente, la creatividad y la imaginación. La lectura te aporta un entretenimiento que puede estar presente en todas las etapas de embarazo. Y aunque es probable que en este momento aquellos libros que tratan un tema relacionado con la maternidad despierten tu interés de manera especial, amplía tu mirada en el catálogo de librerías y bibliotecas para vivir el presente, también, al compás de otros temas. Por ejemplo, puedes seleccionar obras que tratan cuestiones de inteligencia emocional, felicidad y autoestima. Puedes anotar en un cuaderno aquellas ideas que han llamado tu atención de manera especial para recordarlas en distintos momentos a través de la relectura.

5. Espacio para la improvisación

Esta referencia al futuro descrita anteriormente en este artículo también te lleva a un escenario en el que la planificación está presente. Pero complementa esa programación con otros momentos en los que la espontaneidad y la improvisación son una realidad. Por ejemplo, en tu tiempo de ocio.

6. Amistad

La amistad es un protector de la autoestima en cualquier etapa de la vida. Siente cómo aquellas personas que te quieren se alegran con tu propia alegría. Pero, además, también es importante que escuches a los demás para ser partícipe de aquellos acontecimientos de alegría que tú también puedes hacer propios desde la perspectiva de la amistad. Una amistad que no solo crece a partir de los planes presenciales sino también mediante la comunicación digital.

Moda Premama

7. Moda de embarazo

Crea un fondo de armario con prendas cómodas y bonitas, prendas que te gustan en su diseño. La moda es una forma de expresión en cualquier etapa, un componente del lenguaje corporal que más allá de las tendencias, es una proyección de tu propia autenticidad.

8. Aléjate del perfeccionismo

En este momento te haces muchas preguntas, es probable que no encuentres la respuesta para todas ellas. Pero no pongas sobre ti el peso de un nivel de exigencia que añade sufrimiento a una maternidad idealizada. No existe ningún manual de la madre perfecta, simplemente, existe el ejemplo de tantas personas que intentan ser su mejor versión, asumiendo que las dudas y los errores también forman parte del aprendizaje. Escribe tu propia historia sin compararte con nadie más.

Sesion De Fotos Embarazo

9. Sesión de fotos

Este puede ser un momento en el que vivir nuevas experiencias. Por ejemplo, una sesión de fotos en la que eres protagonista de una historia contada en imágenes. Una historia que describe el presente de este capítulo de tu vida y qué será un bonito legado sentimental en tu futuro. Una sesión de fotos profesional cuida todos los detalles.

10. Valórate más

En un momento de tantos cambios producidos en un breve espacio de tiempo es posible perder de vista algo que conviene recordar. Lo esencial permanece. Y aquello que permanece es tu esencia. Es decir, estás en un momento de evolución y de cambio, pero tú sigues siendo la misma persona de siempre. Además, existen otras facetas de tu vida que también permanecen porque la maternidad no define toda tu realidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.