Cómo evitar el exceso de regalos para el bebé en Navidad

Cómo evitar el exceso de regalos para el bebé en Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    4 diciembre 2019     2 minutos

La regla de los 4 regalos ofrece un esquema claro y sencillo para elegir los detalles de Navidad para el niño evitando el exceso de sorpresas y el consumismo

En las primeras navidades del bebé, la propia ilusión de los padres y el entorno próximo por esas primeras celebraciones vividas a través de la mirada del bebé pueden potenciar el gasto al sumar diferentes sorpresas para el niño por el propio efecto de esta motivación. Sin embargo, el exceso de regalos para el bebé puede crear una tendencia de cómo serán las próximas celebraciones cada vez que cumpla un nuevo año. ¿Por qué evitar el exceso de regalos para el bebé en Navidad?

Porque este no es el fin de estas fiestas, la Navidad es una suma de otros muchos factores y circunstancias. Y muchas de estas vivencias son especiales porque tienen la forma de una experiencia. Es decir, la verdadera esencia de la Navidad es el tiempo y este es un ingrediente que no puede envolverse en papel de regalo.

Cómo evitar la abundancia de regalos

El exceso de regalos para el bebé también conduce a la autoexigencia y el perfeccionismo por parte de quien desea sorprender al niño. Esta abundancia, por el contrario, no aporta felicidad sino que ofrece un exceso de estímulos al niño que puede llegar a sentirse desbordado por la información. El exceso de regalos, desde el punto de vista cuantitativo, dificulta la propia respuesta del niño para elegir entre tantas opciones posibles. Esta es una de las razones por las que también es recomendable evitar el exceso de regalos.

Existe una edad en la que se produce un punto de inflexión en la Navidad del niño y, por tanto, en la familia. Cuando el niño cumple 3 años y celebra las tradiciones de la Navidad siendo más consciente de todo aquello que ocurre a su alrededor. Entonces, la rutina es distinta a la primera navidad del bebé. ¿Cómo evitar el exceso de regalos para el bebé en Navidad? En primer lugar, tomando esta decisión de manera personal. Ya que, más allá del marketing tan intenso de las tiendas de juguetes en estas fechas, más allá de las circunstancias o de las tendencias, cada familia toma sus propias decisiones.

Regalos Para Bebes En Navidad

¿Conoces la regla de los 4 regalos para regalar?

Esta idea puede darte un esquema sencillo de cómo elegir los detalles para el niño. Cuatro regalos entre los que destacan estas ideas. En primer lugar, algo que el niño pueda llevar. Por ejemplo, ropa o calzado para el invierno. También, una propuesta de lectura como un cuento.

Además, en esta lista también hay espacio para hacer realidad alguna ilusión del niño, por ejemplo, un juguete. Finalmente, el cuarto regalo corresponde a un artículo práctico. Para encontrar una idea específica puedes identificar una posible necesidad al tener en cuenta qué es aquello que le hace falta al niño actualmente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.