Anunciar el embarazo: 5 consejos para disfrutar de este momento

Anunciar el embarazo: 5 consejos para disfrutar de este momento

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    20 junio 2020     3 minutos

Tener un hijo es una noticia muy importante y el momento en el que compartes este acontecimiento con los demás tiene un significativo emocional

El momento de anunciar el embarazo es uno de los más especiales de este periodo ya que es entonces cuando compartes esta alegría con aquellos que te rodean. En Uno más en la Familia te damos cinco consejos para disfrutar de este momento.

1. Vínculo con el interlocutor

Esta comunicación tan importante se contextualiza en la cercanía del propio vínculo que mantienes con aquel que va a conocer esta información personal.


Es decir, el grado de confianza influye en el significado de esta noticia. A partir de esta diferenciación, por ejemplo, tendrás un orden de prioridades para transmitir tus sentimientos a tu círculo más cercano. Cada momento completa el relato de esta historia vital.

2. Lo especial es la noticia en sí misma

Existen diferentes formas de hacer que este momento sea inolvidable como muestran las distintas ideas de inspiración que puedes encontrar en la red. Este tipo de iniciativas ponen el punto de atención en la forma de hacer llegar al otro este mensaje. Sin embargo, lo más importante de esta comunicación, es la noticia en sí misma, eso es lo que hace único ese momento.

3. Vincula esta noticia con otro momento significativo

El calendario ofrece múltiples oportunidades de felicidad a través del significado que tienen diferentes jornadas. Tal vez compartas esta información personal en un momento que también es especial por otro motivo.

Esas fechas significativas propician este contacto al potenciar el encuentro en torno a esa jornada en la que, de este modo, se multiplican los motivos de ilusión.

4. Canal elegido para comunicar esta información

Existen distintos medios de contacto y la opción seleccionada acota el contexto de la interacción. El medio elegido para transmitir esta información también estará determinado por las circunstancias que acompañan al propio vínculo afectivo. Por ejemplo, si te separan kilómetros de distancia de ese familiar o amigo, una videollamada quizá sea la opción elegida para vivir la emoción de ese instante.

Embarazo Feliz

5. Conecta con el presente, siente la alegría del otro

Esta noticia conecta de forma significativa la esperanza del futuro con la realidad del presente. Para disfrutar del momento en el que compartes esta alegría con las personas que te rodean, intenta conectar plenamente con ese instante. Más allá del hilo conductor que puedes observar en cada una de esas escenas en las que esta noticia adquiere un lugar protagonista, cada momento es diferente porque cada persona también lo es. Este momento es especial no solo por esta feliz noticia, sino también por el afecto que te une al otro. Por ello, puedes hacerle partícipe de cuánto significa para ti vivir este momento en su compañía.

En Uno más en la Familia te damos cinco consejos para disfrutar de ese momento feliz en el que compartes la noticia de que vas a tener un hijo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.