Cuándo compartir con los demás la feliz noticia del embarazo

Cuándo compartir con los demás la feliz noticia del embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    5 enero 2020     2 minutos

El mejor momento para compartir la noticia del embarazo es aquel que está alineado con el propio deseo de quien elige ese instante para comunicar su alegría

Detrás de cada historia de embarazo y paternidad, existe un relato único en las diferentes etapas de esta experiencia. También en lo relativo al momento elegido para compartir esta información tan personal con los familiares y amigos. Esperar tres o cuatro meses hasta compartir la noticia del embarazo con los demás aporta a la pareja la intimidad deseada para disfrutar de este momento tan especial para ambos antes de hacer partícipes de esta alegría a los demás.

El objetivo de esta espera suele estar relacionado con tener la oportunidad de observar la propia evolución del embarazo antes de contar la noticia. También puede producirse la contradicción de querer compartir la noticia, ya que el propio efecto de la alegría tiene esta consecuencia, pero más allá de la emoción y el sentimiento, la persona prefiere evitar hacerlo por algún motivo hasta que llegue el instante en el que definitivamente disfrute de esa conversación tan especial.

Disfrutar de la alegría en la intimidad

Esta espera paciente de ese momento elegido para compartir la noticia, una vez transcurridas las semanas previstas de embarazo, a veces, resulta compleja. Especialmente, cuando el deseo de contar esta información a los seres más queridos se intensifica. En ocasiones, incluso antes de haber elegido el nombre del bebé, la pareja toma una de las decisiones más importantes sobre este periodo de su vida: cuándo y con quién compartir la noticia.

Es recomendable que para potenciar la maternidad y la paternidad conscientes, los protagonistas reflexionen sobre la razón y el criterio de su decisión. De este modo, la elección elegida estará alineada con las propias prioridades. Las fórmulas elegidas para vivir este momento pueden ser muy diferentes.

Compartir Noticia De Embarazo

Compartir la noticia solo con personas cercanas

Lo importante es que cada persona se sienta cómoda con la decisión que ha tomado al respecto. Por ejemplo, puede ocurrir que una pareja prefiera esperar a que pasen varios meses antes de compartir la noticia con los amigos, pero sí desee hacer partícipe de este momento a algún familiar muy cercano. En este caso, es importante estar seguros de que esta persona podrá guardar el secreto.

A lo largo del año 2020, nuevas historias de esperanza serán protagonizadas por padres y madres que afrontarán los diferentes retos de formar una familia. El momento de compartir esta alegría con los demás es uno de los más especiales del embarazo, pero como ocurre en tantos acontecimientos de la existencia, no solo importa esa comunicación en sí misma, sino también el tiempo elegido para vivir este encuentro con los demás. No existe un único momento indicado para compartir la feliz noticia del embarazo, porque detrás de cada historia existen también unas circunstancias distintas, que aunque no determinan a los protagonistas, sí forman parte de su realidad.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.