Alimentos saludables en el embarazo: los espárragos

Alimentos saludables en el embarazo: los espárragos

Escrito por: Belén    2 agosto 2009     5 Comentarios     2 minutos

Cuando te quedas embarazada sabes que hay algunos alimentos que no debes tomar y enseguida te preocupas por conocerlos. Pero también hay otros que son muy recomendables, los espárragos están en este grupo. Hay dos tipos de espárragos los verdes o trigueros y los blancos que deben su color a que crecen bajo tierra. En ambos casos es un alimento beneficioso para la salud.

Además de ser uno de los alimentos más ricos en proteínas y fibra, los espárragos tienen vitaminas C y E, provitamina A y son ricos en folatos. Respecto a su contenido en minerales, los espárragos presentan cantidades importantes de potasio, hierro, fósforo y yodo, además de calcio y magnesio, aunque en menor proporción. Los espárragos verdes tienen mayor cantidad de vitaminas que los blancos, sobre todo vitamina C y folatos. Los espárragos en conserva tienen menos minerales aunque más sodio porque se usa en su conservación.

Es un alimento que aporta pocas calorías pero da sensación de saciedad por su alto contenido en fibra. Para las embarazadas la fibra es más importante porque el intestino se ralentiza durante la gestación. Son ricos en potasio y pobres en sodio, exceptuando los que están en conserva, por lo que ayudan a aliviar la retención de líquidos.

Los espárragos frescos se pueden preparar de muchas maneras, no sólo en ensalada. Se pueden cocer, freir, hacer a la plancha, a la brasa, etc. Pueden comerse como primer plato con una vinagreta o como guarnición en el segundo. Si los cueces, ten en cuenta que los folatos son sensibles al calor, por lo que la cocción se hace con poco agua y en la olla rápida para que pierda el mínimo posible.

¡Qué aproveche!

Más información | Consumer
Foto | Nutrición


2 comentarios

  1. Isa dice:

    Tienes toda la razón, Belén, es un alimento ideal.
    A mi me gustan mucho los trigueros (verdes) en tortilla, están exquisitos. Pero eso sí, antes de mezclarlos con el huevo, hay que escurrirles bien el exceso de agua, que siempre suele quedar algo.
    Buen verano con espárragos!.

  2. Belén dice:

    Isa, están muy buenos, sí y dan mucho juego en la cocina. Gracias por compartir tu truquito, un saludo,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.