Cómo reinventarse profesionalmente después de la maternidad

Cómo reinventarse profesionalmente después de la maternidad

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    14 noviembre 2019     3 minutos

¿Te gustaría evolucionar a nivel profesional después de la maternidad? Elabora tu propio plan de desarrollo laboral en el contexto propio de tu proyecto de vida

La maternidad es una experiencia ante la que distintas mujeres deciden reinventarse laboralmente. Sin embargo, si la incertidumbre es una sensación que produce incomodidad en la vida del ser humano con tanta frecuencia, esta experiencia aumenta cuando alguien forma su propia familia. Y, entonces, es consciente de que sus decisiones van más allá de sí mismo/a. ¿Cómo reinventarse profesionalmente después de la maternidad?

1. Mentoring

Cada persona puede valorar distintas herramientas disponibles en el mercado para potenciar el cambio desde una planificación. El mentoring es un proceso de acompañamiento a través del que una persona con experiencia comparte con el cliente reflexiones, puntos de vista, ideas y sugerencias que amplían su propia visión.

2. Coaching para madres y padres

Aunque mentoring y coaching son disciplinas que tienen como punto en común el refuerzo del desarrollo personal, la metodología empleada en cada caso es diferente. Este no es el único nexo entre ambas disciplinas ya que tanto el mentoring como el coaching son procesos basados en la confianza. En el caso concreto del coaching, el coach no adopta un papel directivo en las sesiones sino que realiza preguntas poderosas, es decir, plantea cuestiones que realzan el propio diálogo interno en torno a la meta del objetivo profesional en un momento de reinvención. Además, este es un servicio que muchos profesionales formados también ofrecen de forma online. De este modo, podrás vivir tu proceso desde el hogar.

3. Formación

Uno de los conceptos clave para abrir nuevas puertas a nivel profesional después de la maternidad es la ampliación de la formación. Esta titulación te ayudará a ampliar tu currículum al presentarte a ofertas de empleo para las que actualmente no tienes la cualificación requerida. Aunque el objetivo de conciliar mejor puede estar en la base de este deseo de cambio profesional, es importante que tengas en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, tu propia felicidad de visualizar tus próximos años en un sector al que tienes tanto que aportar. Es decir, escucha qué te hace feliz a ti.

4. Autoempleo

No es un proceso sencillo pero esta es la decisión elegida por aquellas personas que quieren montar su propia idea de negocio. Además, una de las ventajas del momento actual es que también puedes desarrollar un negocio digital. En ese caso, consulta asesoramiento para planificar el proceso de emprendimiento a partir de una idea viable.

Empleo Desde Casa

5. Trabajar desde casa

Elabora tu propia lista de ideas con las diferentes propuestas que te plantees a partir de este momento. El trabajo desde casa te ofrece un nuevo horizonte de crecimiento profesional, especialmente, si quieres trabajar en una profesión vinculada a la tecnología. El punto positivo de este sector es que ha creado nuevos puestos de empleo, especialidades que cubren nuevas necesidades del mercado. ¿Te gustaría trabajar desde casa?

Reinventarse profesionalmente no es un proceso que sea inmediato, no es algo que ocurra en un día. Por tanto, debes tener paciencia para dar los distintos pasos manteniendo una visión integral del contexto y de dónde quieres llegar.


Comentarios cerrados