5 consejos para celebrar la primera Navidad del bebé

5 consejos para celebrar la primera Navidad del bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    26 noviembre 2019     3 minutos

La celebración de la primera Navidad del bebé es especial pero también diferente puesto que en este periodo es importante priorizar las necesidades del niño

La Navidad es un tiempo de celebración que cuando se contextualiza en el momento en el que los padres dan la bienvenida a su hijo, los motivos de alegría se multiplican para girar en torno a este acontecimiento.

1. Horarios de la Navidad

Las fiestas de fin de año también aportan cambios respecto a la rutina habitual. Sin embargo, en este periodo temporal de la primera celebración del bebé, es recomendable planificar las fiestas dando una atención principal a los horarios del niño para concretar un esquema que esté alineado con esta realidad previa. Es recomendable que la Navidad sea una continuación y no un punto de inflexión.

2. Dónde celebrar la Navidad

El hogar representa la zona de confort habitual no solo para el bebé, sino también para ti. Por ello, aunque este es un periodo en el que los viajes son frecuentes, durante esta primera navidad del bebé puede ser positivo centrar la celebración en el domicilio. Lo más importante es que potenciéis vuestra comodidad en la elección del lugar de la celebración para minimizar el riesgo del estrés durante las fiestas.

Por ejemplo, durante las comidas principales de la Navidad, es más cómodo acudir a otro hogar cuando un familiar se ocupa de preparar el menú para todos los invitados. Existen muchos convencionalismos en torno a la celebración de las fiestas de Navidad, pero más allá de las tradiciones previas, es recomendable que te des el permiso de planificar estos días atendiendo a las circunstancias actuales.

3. No compares esta Navidad con otras celebraciones previas

Un error que causa mucha frustración es vivir el presente desde la referencia previa del recuerdo de otras navidades. Para potenciar el bienestar familiar durante estas fiestas, realiza esta organización de los distintos detalles desde la atención a este momento concreto de la vida.

Celebrar Navidad Con El Nino

4. Colaboración

Además de vivir unas felices fiestas desde la colaboración en pareja centrada en la comunicación para lograr distintos objetivos comunes e individuales durante las fiestas, el entorno familiar más cercano también puede aportar un apoyo añadido durante estas fechas señaladas. Para que esta colaboración sea verdaderamente efectiva es preferible que concretes peticiones asertivas en lugar de esperar que alguien cercano a ti pueda adivinar específicamente qué necesitas.

5. Recuerdos de esta etapa

Revive la Navidad a través de la mirada de tu bebé. Conecta con el presente en un tiempo en el que tantas cosas son secundarias mientras que existen otras cuestiones que son prioritarias. Por ejemplo, el tiempo compartido en común. Es cierto que algunos de estos recuerdos quedarán grabados en fotografías, pero el legado más importante es aquel que parte de la propia vivencia. Por tanto, hazte el regalo de alimentar la presencia consciente durante la Navidad, relativiza las posibles dificultades y conecta con el presente a través de lo esencial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.