5 consejos para elegir los juguetes para bebés en Navidad

5 consejos para elegir los juguetes para bebés en Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    20 noviembre 2019     3 minutos

Cinco consejos básicos para elegir los regalos de Navidad para el bebé priorizando aquellas propuestas prácticas que tienen un componente pedagógico

Las tiendas de juguetes viven en este momento del año uno de los mejores momentos ante el marketing de un periodo navideño que se prolonga durante varias semanas. La elección de los juguetes para bebés es una experiencia feliz que recuerda que bebés y niños son los protagonistas principales de un tiempo en el que la magia está muy presente. ¿Cómo elegir los juguetes para bebés en Navidad? En Uno más en la familia te damos cinco ideas.

1. Número de regalos para el bebé

La felicidad no aumenta a partir del número de sorpresas, por ello, es recomendable dar prioridad a la calidad antes que la cantidad. Cuando un niño todavía es un bebé, el descubrimiento de dos nuevos detalles es suficiente.

2. Edad del bebé

La personalización es clave en la elección de un regalo para el niño. ¿Cuál es su edad? Al acudir al punto de venta de la tienda de juguetes es importante que compartas esta información con el profesional que te atiende para que te asesore al mostrarte distintas propuestas del catálogo. Si realizas esta búsqueda a través de un catálogo online, consulta con detenimiento la información del artículo mediante el texto que acompaña a la propia imagen del juguete.

3. Regalos solidarios para bebés

La educación en valores es esencial para impulsar el bien común por medio de un humanismo que potencia esta felicidad compartida como refuerzo del desarrollo individual. ¿Cómo integrar la solidaridad en Navidad a través de los regalos? Por ejemplo, eligiendo algún detalle para colaborar con algún proyecto solidario. Esta rutina puede mantenerse a lo largo de los años en la familia.

4. Objetivo del juguete

Todos los juguetes comparten la meta universal del entretenimiento que aportan como un pasatiempo feliz. Pero más allá de esta afirmación general, cada juguete tiene sus propias características. ¿Qué habilidades practicará el niño? ¿Qué aprendizaje va a experimentar? ¿Cuáles son las fortalezas de este juguete?

Regalos De Navidad Para Bebes

5. Simplicidad en los regalos de Navidad para bebés

Las novedades en este universo de ocio son constantes. La innovación no solo puede estar en un juguete que es la última tendencia del sector. Cuando se trata de elegir una sorpresa para un bebé, la propuesta más sencilla puede ser perfecta. A veces, son los regalos más simples los que mantienen la atención del niño a lo largo del tiempo.

Además, uno de los aspectos que conviene cuidar de manera especial es evitar cualquier tipo de prejuicio limitante en torno al juego al vincular un tipo de regalo como una opción para niño o niña. Los juguetes son universales porque aportan felicidad. Es especialmente importante elegirlo pensando en el protagonista de esta sorpresa, es decir, valorando sus características individuales. Y, también, comprobando la seguridad de esa propuesta elaborada por una marca de confianza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.