Cinco muebles básicos para decorar la habitación del bebé

Cinco muebles básicos para decorar la habitación del bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    25 noviembre 2019     3 minutos

Estos son los cinco muebles básicos que forman el conjunto decorativo de la habitación del bebé, cada uno tiene una función práctica en el espacio

La preparación del cuarto del bebé es uno de los proyectos de interiorismo que mayor ilusión produce a la pareja. A través de este plan de decoración, los protagonistas pueden visualizar la transformación de ese cuarto desde su situación actual, hasta su resultado final.

Una de las cuestiones principales es la distribución del mobiliario ya que, además de ajustarse a las características de la estancia, no deben entorpecer las tan necesarias zonas de paso. ¿Cuáles son los muebles básicos para la habitación del bebé?

1. Cuna para el bebé

La elección de la cuna es un elemento principal en este momento. Una cuna que es sinónimo de descanso. Existen distintos tipos de diseños. Y, en algunos casos, un mismo modelo incluye más funcionalidades que las de una cuna. Esto ocurre con aquellas propuestas clasficiadas como convertibles o evolutivas. Además de este producto, también puedes añadir a la lista de artículos la compra de un moisés.

2. Una cómoda para el dormitorio del bebé

Uno de los muebles clásicos por excelencia en un dormitorio es este tipo de mueble que incluye distintos cajones que te aportan espacio de almacenaje para guardar productos del bebé. Cuantos más cajones tenga este mueble mayor altura tendrá. Una de las razones por las que este diseño es un clásico es porque no solo resulta práctico y funcional, sino también estético. Tienes la posibilidad de añadir algún detalle decorativo sobre la superficie de esta cómoda.

3. Armario de ropa del bebé

Cada mueble tiene su función. Y gracias a esta preparación del espacio también puedes reforzar el mantenimiento del orden en esta estancia. Por ejemplo, para organizar las prendas del niño en cada temporada y organizar los conjuntos de cada día, necesitas un espacio práctico.

Por ello, al elegir el armario de ropa para el bebé no solo puedes observar el aspecto exterior de este mueble, sino que también es recomendable que observes cómo es su composición interior. Por ejemplo, qué compartimentos tiene para organizar el fondo de armario del bebé.

Mueble Cambiador

4. Mueble cambiador

Este es un mueble muy práctico porque cuando te ocupas de cambiar el pañal al niño, tienes todo lo necesario a tu alcance en ese mismo momento. Además de esta función práctica que facilita el cambio de pañal, este tipo de mueble también aporta un espacio añadido para guardar artículos del niño. Quienes han elegido una cuna evolutiva prescinden de la compra de un producto independiente porque el cambiador está integrado al propio modelo.

5. Una butaca

En esta estancia también puedes añadir un asiento cómodo. Puedes encontrar distintos diseños cómodos en el mercado si consultas diferentes catálogos. Una de las propuestas es una mecedora.

Por tanto, además de otros detalles decorativos, estos ejemplos de muebles mencionados en este artículo dan forma a la habitación del bebé.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.