19 julio 2013 Embarazo, Nutrición

Yogur y fruta en el embarazo
Ya sabemos lo importante que es cuidar nuestra alimentación durante el embarazo. Una dieta sana y equilibrada nos va a evitar tener serios problemas durante la gestación y después de ella, eso sin obviar los múltiples beneficios que ofrecemos a nuestro bebé mientras se está alimentando de nosotras. También es importante tomarnos un tiempo para la comida y no dejar que las prisas, el estrés o la comodidad nos lleven a romper una sana nutrición.

Precisamente ahora en verano existen muchísimos alimentos frescos que nos van aportar muchos beneficios y que resultan ser imprescindibles para el buen desarrollo del embarazo. Estos son el yogur y la fruta.

El yogur es necesario porque aporta una buena cantidad de calcio a nuestro organismo, algo muy importante para el desarrollo del bebé. Pero también tiene otros beneficios como que resulta ser muy digestivo, algo que nos va ayudar en nuestro tránsito intestinal, evitando el estreñimiento (que suele ser un mal muy común durante los meses de embarazo) y mejorando la flora intestinal. Además contiene muchas proteínas y vitaminas. Por su aporte en calcio nos ayuda también a cuidar nuestros dientes y activa las defensas naturales de nuestro organismo.

La fruta es otro de los alimentos imprescindibles. Según los expertos, durante el embarazo, se recomiendo comer cinco piezas al día. Gracias a la enorme variedad es imposible cansarse o encontrar a alguien que no le guste. La fruta no aporta calorías y gracias al agua que contiene estimula el funcionamiento de los riñones. También nos aporta una importante cantidad de fibra, por lo que vamos a evitar los problemas intestinales y de estreñimiento.

Ambos alimentos, además, podemos combinarlos perfectamente, resultando ser un plato estupendo, lleno de beneficios para nuestra salud y la de nuestro bebé.

Vía | Crecer Feliz
Foto | Ella Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2013
  2. Causas que generar el golpe de calor 3 agosto 2013
  3. El exceso de azúcar y grasas en el embarazo empuja a los niños al consumo de drogas 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *