29 junio 2012 Noticias

Vamos a grabar un parto como nunca
Que las ecografías pueden ser “televisadas” no es ninguna novedad. Los avances en ese sentido ya nos permiten poder ver a los futuros recién nacidos con una claridad meridiana. Pero creo que grabar un parto desde que comienza en su interior es un género algo más desconocido.

Este hecho se produce a finales de 2010, cuando investigadores del Hospital Universitario Charité de Berlín grabaron el nacimiento de un bebé en tiempo real. Sólo se conocían fotos de este parto, hasta que ahora han decidido dar a conocer el video que se grabó en aquel momento.

La duración del video es corta (unos 30 segundos) y muestra la contracción del útero y la posterior salida del bebé del vientre de la madre, dando lugar al alumbramiento. No es sólo el hecho de poder hacer una grabación de ese momento, sino de las posibilidades a las que puede dar lugar.

Esta grabación permite a los investigadores un mejor análisis del movimiento del feto en el útero y como se desplaza por el canal del parto. También se mejora el tratamiento hacia la madre y el feto en el momento de dar a luz. Sin duda, un paso más en el avance de las condiciones en el parto.

Aunque sólo se contemple el final del nacimiento, se pretende realizar lo mismo con la primera fase del parto, lo cual va a permitir una mejor atención a las madres en esa situación. El final de todo esto es la creación de un programa virtual para este correcto desarrollo.

Y seguimos avanzando. No paramos de conocer, de saber, de investigar este curioso mundo que es el nacimiento de un niño. Algo que hace años podía parecer impensable, se puede realizar gracias a la ayuda de la tecnología. Sencillamente, impresionante.

Vía | entremujeres.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012
  2. En 3 meses, padre, abuelo y bisabuelo 3 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *