22 junio 2012 Noticias

Cirugia a un feto
La noticia se ha sabido ahora, aunque la intervención se realizó en el año 2010. Posiblemente, la primera cirugía a un feto de manera intrauterina.

En una operación que duró una hora aproximadamente, cirujanos de la Universidad de Miami y del Jackson Memorial Hospital, extirparon un tumor, mediante láser, de la boca a un feto que se mantenía en el útero de su madre, mientras esta se encontraba bajo los efectos de la anestesia.

La niña, salvo una pequeña cicatriz producida por la cirugía, nació en perfectas condiciones. Se informó, posteriormente a los padres, que se había detectado una especie de bola que salía de la boca del bebé, siendo finalmente un teratoma oral, un tumor encontrado en la cavidad bucal.

A los padres se les comentó, previamente al parto, que la niña venía con ese problema y que, si sobrevivía al mismo, podría tener complicaciones posteriores y someterse a varias cirugías. Estos se pusieron en manos de los cirujanos fetales Rubén Quintero y Eftichia Kontopoulos para no tener que interrumpir su embarazo. Y fue la decisión, sin duda, más acertada de su vida.

Publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, los médicos advirtieron que era un caso prácticamente inusual debido a la reproducción de una célula de manera incontrolable, derivando en el teratoma oral.

Quizás pueda parecer pedante o repetitivo cuando insto estás palabras, pero no puedo sino dar las gracias al mundo o a la vida a lo que sea por que existan personas en el mundo capaces de lograr estos milagros. Una vez más, y espero que no sea la última, mi aplauso y mi enhorabuena, señores.

Vía | LaRazon.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una nueva proeza en quirófano 28 junio 2012
  2. Muertes fetales tardías 14 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *