Consejos para evitar la episotomía

Consejos para evitar la episotomía

Escrito por: Sandra    29 junio 2012     8 Comentarios     2 minutos

El Aceite perineal de Suavinex ideal para masajes preparatorios antes del parto

Según la OMS, hemos pasado por una época donde se aumentó considerablemente el número de episotomías. La medía para España era de un 90 por ciento de incisiones cuando lo considerado como normal es el 20 por ciento. En Suiza, por ejemplo la media de episotomías realizadas es del ocho por ciento. Aunque es cierto que cada vez se intenta por parte de matronas y ginecólogas practicar las menos posibles.

Según Belén Benito, farmacéutica de la firma de puericultura Suavinex, existen una serie de recomendaciones que podrían ayudar a las embarazadas para preparar la zona del periné y evitar desgarros y episotomías. El masaje diario de la zona con aceites naturales es una de las prácticas aconsejadas. Por ello, Suavinex ha puesto a la venta un aceite de masaje ideal para estos casos.

El Aceite Perineal de Suavinex es 100 por cien natural y ayuda a hidratar y estimular la producción de elastina y colágeno antes del parto. El masaje debería realizarse una vez al día durante cinco o diez minutos. La mejor forma es masajeando la zona dibujando una U. La mujer deberá buscar una posición en la que se encuentre a gusto: cuclillas, tumbada o sentada.

La práctica de Pilates y Yoga también pueden servir de ayuda para fortalecer los músculos y ejercitar la elasticidad del periné. Otra actividad que puede resultar útil es la Esferonidamia consistente en hacer ejercicios utilizando esferas de diferentes tamaños. Por último, los especialistas recomiendan practicar los ejercicios de Kegel, contracciones pélvicas. Lo ideal sería hacer unas 200 contracciones diarias.

Como veis son prácticas fáciles de realizar y que nos llevarán poco tiempo. La episotomía puede retrasar la recuperación de la mujer tras el parto ya que puede causar molestias a la hora de caminar o sentarse si se infecta alguno de los puntos. Esta situación puede quitarle magia a los primeros días de maternidad así que toda ayuda es poco si se puede evitar.

Página oficial | Suavinex


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.