Masajes para el bebé

Masajes para el bebé

Escrito por: Belén    7 febrero 2009     12 Comentarios     1 minuto

El contacto físico, es una forma de comunicación con el bebé. Las caricias y los mimos son muy buenos y necesarios para su desarrollo físico y emocional. El masaje son caricias intencionadas, que estimulan al bebé, la relación con sus padres y que puede aliviar molestias en el pequeño.

El masaje infantil proporciona beneficios a nivel fisiológico, porque el cerebro del bebé recibe mucha información a través del tacto. Además puede aliviar los cólicos del lactante, o los gases. A nivel emocional, porque estrecha la relación del niño con sus padres. Es relajante para el pequeño, y favorece la conciliación del sueño y reduce los despertares. Incluso hay estudios que defienden su beneficio contra algunos trastornos alérgicos.

Puedes practicarlo cuando quieras, siempre que el bebé esté despierto, y no esté recién comido. Con movimientos suaves se recorre el cuerpo del niño. Es necesario utilizar crema o emulsión de bebés y calentarla en las manos antes de ponérsela. Una de las técnicas más conocidas se llama Shantala.

Si tu bebé tiene cólicos o gases, puedes darle un masaje en el vientre, girando las manos en el sentido de las agujas del reloj. Un momento ideal para realizar el masaje, es despues del baño. Procura que no sea demasiado cerca de la hora de la siguiente toma, o el hambre no os dejará disfrutarlo.

Más información | AEMI


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.