15 octubre 2010 Embarazo, Noticias

embarazo

Según un estudio publicado recientemente por la revista Neurology (revista médica de la Academia Americana de Neurología) las mujeres que tengan epilepsia pueden tener relación más directa con la infertilidad.

Se llegaron a estas conclusiones como consecuencia de un estudio llevado a cabo en la India. El misma informó que la infertilidad se presentó en un doble de la tasa que en las mujeres sin esta enfermedad. El estudio también anuncio que la infertilidad afecta más a las mujeres que toman múltiples medicamentos para la epilepsia que aquellas que toman pocos o ninguno. El riesgo se comprobó en aquellas que toman fenobarbital, pero no en las que utilizan valproato u otros medicamentos.

La investigación se llevó a cabo en 375 mujeres de edad media, y el seguimiento se hizo por 10 años o hasta que lograron quedar embarazadas. En ese período de tiempo el 62% quedó embarazada, y el 38% restante no pudo lograrlo quedando estéril. Tengamos presente que la tasa de infertilidad de la India es de un 15%.

Los médicos dijeron que esto puede ser consecuencia del efecto que los algunos medicamentos hacen en su cuerpo. En los casos de haber logrado el embarazo, esto paso en promedio a los dos años. Por este motivo, si una mujer es epiléptica y al cabo de este lapso de tiempo no ha podido quedar embarazada es bueno que consulte con un especialista en fertilidad y a su médico para ver si pueden cambiar la medicación por una más apropiada

Cabe destacar que esta investigación fue apoyada y supervisada por el Consejo Indio de Investigación Médica.

Vía | Medical News Today
Foto | Flickr – Rahego

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Epilepsia por agua caliente 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *