6 septiembre 2010 Fertilidad, Noticias, Salud

Los fármacos para embarazadas más vendidos por internet
Como os comentaba en otro artículo, la compra y venta de medicamentos por internet está a la orden del día. Sin embargo, hasta ahora habíamos oído hablar de medicinas para dejar de fumar, de la famosa pastillita azul, o de fármacos contra la obesidad. De lo que ahora hablamos es de medicamentos utilizados en tratamientos de fertilidad, es decir indicados para mujeres que quieren quedarse embarazada.

Sin embargo, es preciso recordar que el consumo de medicamentos que no estén en perfectas condiciones (como puede ser el caso) puede darle más de un susto tanto a la mujer como al futuro bebé. Y es que a veces nos puede resultar incompresible entender porqué se hacen estas cosas, pero está claro que el deseo de tener un hijo puede llegar a ser mucho más fuerte que los problemas económicos y/o de salud.

Pero a poco que busquemos en internet veremos que no es difícil encontrar estos fármacos de fertilidad que, en la mayoría de los casos, vienen a costar entre los 300 y los 500 euros, mientras que con la receta de la Seguridad Social, todos ellos se adquieren por 2,64 euros. Pero la mayoría de los tratamientos se hacen en clínicas privadas.

El País recoge algunas de las experiencias personales de mujeres que han comprado por internet los fármacos que les recomendaron en clínicas de fertilidad y, en ocasiones, han vendido lo que les sobraba a otras mujeres como ellas. Uno de estos testimonios dice haberse ahorrado cerca de 1.000 euros con la transacción. En sus declaraciones señala: “No lo he hecho por hacer negocio, sino por recuperar algo del dinero que he gastado”, “Si las recetas de estos medicamentos estuvieran subvencionadas, no compraría en internet”, añade.

Entre los medicamentos más buscados por internet en este sentido están: Menopur, una hormona que estimula el desarrollo ovárico (223,5 euros); Puregon, estimulante del crecimiento folicular (353,85 euros); Orgalutran, para retrasar la ovulación (191,28 euros); Ovitrelle, una hormona para estimular la ovulación (50,63 euros); y Gonal, otra hormona foliculoestimulante (449,5 euros).

En palabras de Antonio Pellicer, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Universitario La Fe de Valencia, estos fármacos son “excesivamente caros”. Además, señala que le parece ‘injusto’ que no todo el mundo pueda acceder a la dispensación por parte de la Administración, “que no se entienda la esterilidad como una enfermedad”.

Vía | El País
Foto | lism. en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *