26 diciembre 2009 Consejos, Nutrición

recetas pure de lenguado y boniato

Hace sólo unos días que hablábamos de la importancia que tiene la alimentación en nuestros niños y, sobre todo, la introducción del pescado en su dieta, como uno de los componentes básicos de su menú. También es cierto que, o bien porque no lo preparamos adecuadamente o porque elegimos aquellos cuyo sabor, demasiado intenso, molestan al bebé, este alimento es de lo más rechazados por los niños desde sus primeros días.

Como todo en la vida, sólo se trata de ir aprendiendo y conociendo ciertos trucos que nos pueden servir para cumplir la perfección nuestra labor como madres. Hoy os dejamos una receta de pescado y verdura que, seguro, le va a encantar a tu niño. Puedes introducirla en su dieta a partir de los 6 meses, también la puedes congelar y su preparación es muy sencilla y rápida.

Ingredientes: 275 gramos de boniato o patata dulce, pelada y picada; 150 gramos de filetes de lenguado, pelados y limpios; 2 cucharadas de leche; 1 nuez de mantequilla; 2 tomates maduros, pelados, libres de semillas y picados y 40 gramos de queso cheddar rallado.

Modo de hacerlo:

  • Cocinamos al vapor las patatas o boniatos hasta que estén tiernos, más o menos durante unos diez minutos.
  • Haz unos cortes, en forma de cruz, en la base de los tomates y los sumerges en agua caliente, inmediatamente lo pasas al agua fría. Entonces las pieles se desprenden fácilmente. Le quitas las semillas, haces cuadraditos y, con la mantequilla, los sofríes un poco en la sartén.
  • Retiramos los tomates del fuego y le añadimos el queso hasta que se funda con el tomate.
  • Colocamos los filetes de lenguado en un recipiente de microondas y añadimos un poco de mantequilla y la leche. Cubrimos con una tapa y cocinamos a fuego máximo durante un minuto y medio, aproximadamente.
  • Una vez cocinado, troceamos el lenguado y nos aseguramos que no contiene espinas. Lo incorporamos al tomate y el queso anterior con el mismo líquido que ha desprendido de la cocción.
  • Añadimos el boniato o patata cocida y aplastamos con el tenedor o, si el niño es muy pequeño, formamos el puré con la batidora.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas para niños: Postres de naranjas 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *