1 marzo 2012 Nutrición

tarta yogur y frutas del bosque

Existen en nuestras despensas muchos alimentos que, siendo nutritivos y muy ricos al paladar, los utilizamos siempre de la misma forma. Variar en las recetas es un gesto importante que nos puede ayudar a que nuestros niños no acaben cansándose de ellos y relegándolos al olvido de la inapetencia.

El yogur es uno de ellos. Por su textura, su sabor y variedad de formatos, es uno de los alimentos que más éxito alcanza entre los pequeños (y también los adultos). Una vez que empezamos a introducir a nuestro bebé en el mundo de la cuchara, el yogur está presente como un complemento ideal de meriendas, desayunos y postres, y así, nos acompaña a lo largo de nuestra vida.

Pero ya hemos visto, en otras ocasiones, como puede resultar un ingrediente estupendo para realizar novedosas recetas, llenas de vitaminas y que nos permiten variar nuestra dieta de vez en cuando. Por eso aquí os dejo un delicioso pastel, cuya base es el yogur, aderezado con unas riquísimas frutas del bosque.

Ingredientes: 4 yogures griegos, un cuarto de litro de leche, 1 sobre de cuajada, 4 cucharadas de azúcar, 4 huevos, 2 cucharadas de harina fina de maíz, 200 gramos de bizcochos duros, 100 gramos de mantequilla y 1 bote pequeño de mermelada de frutas del bosque.

Modo de hacerlo:

  • Derretimos la mantequilla y la mezclamos con los bizcochos duros hasta obtener una masa homogénea con la que vamos a forrar el fondo de un molde. Lo introducimos en el frigorífico mientras seguimos preparando la receta.
  • Calentamos la leche con la cuajada y, cuando coja fuerza, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Batimos el resto de ingredientes, excepto el yogur, y añadimos a la leche y cuajada. Vertemos toda la mezcla en el molde que teníamos enfriando e introducimos en el horno, a fuego medio durante 45 minutos.
  • Dejamos enfriar y antes de servir lo abrimos en varias capas, poniendo, entre ellas, una capa de yogur y otra de mermelada, y así sucesivamente hasta hacer una pequeña torre.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *