15 abril 2012 Nutrición

helado yogur

Ya parece que empiezan a llegar las buenas temperaturas, aquellas que nos hacen acortarnos las mangas y quitarnos capas de abrigo. El sol ya empieza a buscarse un hueco en nuestras ventanas y se agradece esta calidez con la que nos despierta cada día, así que es el momento de ir buscándonos menús más fresquitos con los que refrescarnos el paladar, aunque sin olvidar que, además de apetitosos, han de ser nutritivos, especialmente aquellos que van dirigidos a nuestros niños.

Siguiendo con el yogur como ingrediente básico y después de haberlo mezclado con frutas, con chocolate o con miel, hoy vamos a ofreceros una estupenda receta para fabricar en casa helado casero de yogur.

Ingredientes: 4 yogures griegos, 200 mililitros de nata y 120 gramos de leche condensada.

Su realización es tan sencilla como mezclar bien todos los ingredientes, evitando que queden grumos o tropezones y verter esta mezcla en un molde. Este recipiente lo colocaremos en el congelador y ya lo tenemos listo. Sólo hay que tener en cuenta un detalle muy importante: para que quede una textura más cremosa y evitar que se congele formando cristalitos de hielo, debemos remover constantemente la mezcla durante la primera media hora. Así obtendremos una crema como las de la heladería aunque con ingredientes totalmente naturales y bien controlados en casa.

Y es que, como hemos dicho en otras ocasiones, los helados son un buen alimento para los pequeños, aunque siempre sin abusar. Aunque aquí tenemos la costumbre de comerlos solo en verano, se trata de un excelente postre que puede ser ingerido en cualquier época.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2012
  2. Los mejores yogures según la OCU 3 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *