8 abril 2012 Nutrición

cereales con fruta y yogur

Ya sabemos que uno de los alimentos ideales y favoritos del bebé es el yogur. Pero, al igual que nos sucede a los adultos, pueden acabar cansándose de su textura o de sentir que ese sabor ya les resulta excesivamente repetitivo. Por eso debemos inventarnos nuevas formas para que sigan tomándolo con el mismo apetito y entusiasmo que siempre.

Son muchas las recetas que podemos fabricar con el yogur como ingrediente principal, ya sean en platos principales como postres, así que hoy os vamos a ofrecer otra alternativa para que nuestro niño tome un desayuno o merienda completo, lleno de vitaminas y que, seguro, le va a encantar.

Ingredientes: Yogur natural, cereales y fruta.

Esta receta resulta absolutamente sencilla y muy completa, por lo que, sólo con ella, conseguiríamos una comida muy nutritiva para nuestro bebé.

Lo primero es elegir unos cereales que le gusten pero que, además, sean seguros si nuestro niño todavía es muy pequeño. No debemos olvidar que pueden atragantarse con ellos, por lo que hay que tener en cuenta aquellos que estén recomendados para su edad: copos de avena, arroz inflado o maíz son algunos de los que le pueden ir perfectamente a esta receta y siempre en trozos pequeños.

El siguiente paso es seleccionar y cortar la fruta. Importante elegir la que sea de temporada para asegurarnos de que mantiene intactas las vitaminas y nos va a ofrecer el mejor sabor. A continuación solo tenemos que añadir el yogur. Podemos elegirlo edulcorado pero no debemos olvidar que la fruta ya tiene su propio azúcar y algunos cereales también.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *