13 julio 2013 Nutrición

Papilla de uva y platano
A partir de los seis meses, más o menos, nuestro niño ya irá introduciéndose en el mundo de los sabores distintos a la leche. Será el pediatra el que nos vaya marcando, tanto en el momento de ir introduciendo los alimentos, como su orden y las cantidades adecuadas para nuestro pequeño. Nunca debemos olvidar que él es el único que nos puede ir dando estas pautas, muchas de las alergias alimentarias que se generan en los niños es debido a la inadecuada introducción de algunos alimentos.

Pero si todo va bien y nos ha dado el visto bueno, las papillas de frutas son excelentes para su alimentación. Especialmente ahora en verano suelen ser una merienda estupenda ya que les va a refrescar, hidratar y aportar todas las vitaminas que necesitan para su crecimiento. Hoy os presentamos una que podemos hacer con uva y plátano.

Ingredientes: 100 gramos de uva moscatel muy madura, medio plátano y medio yogur natural.

Modo de hacerlo:

  • Realizar papillas de fruta en casa no tiene demasiada complicación, siempre son mejor las naturales que las compradas aunque si tenemos que salir fuera, es mucho mejor echar mano de los potitos ya que se conservan mejor. Las naturales se las debemos dar una vez hemos terminado de prepararlas con el fin de que no pierdan ninguno de sus nutrientes.
  • Lo primero que vamos a hacer es pelar cuidadosamente la uva y sacamos las semillas.
  • Pelamos también el plátano y lo cortamos en rodajas.
  • Introducimos la fruta en un recipiente y trituramos bien hasta que quede un puré fino, añadimos el yogur y movemos para que quede uniforme.

Foto | Frescos Zaragoza

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2013
  2. Recetas de fruta para bebés: Compota de manzana 24 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *