3 julio 2013 Nutrición

Papilla de pera y manzana hervida
Uno de los primeros alimentos a los que los pequeños le vamos introduciendo en su dieta, además de sus primeras ingestas de leche, son las frutas. Será el pediatra el que nos vaya indicando que tipos y en que medida vamos a ir dándole. Primero en pequeñas cantidades y siempre bien trituradas para evitar atragantamientos.

Las papillas y otros alimentos con frutas son estupendas para que vayan abriendo su paladar al universo de los sabores, y la fruta, por su sabor dulce, es de los mejor aceptados por los niños. Además contiene muchas propiedades nutricionales y ahora en verano nos pueden ser de gran ayuda para fabricarles recetas fresquitas y muy sabrosas. Hoy vamos a ver una estupenda papilla de manzana y pera.

Ingredientes: Media pera, media manzana y unas gotas de limón.

  • Lo primero que vamos a hacer es pelar bien la fruta y quitarle el corazón y las semillas que pueda contener, a fin de dejarlas totalmente limpias. Las cortamos en trocitos.
  • A fin de que nos salgan mucho más tiernas, vamos a ponerlas a cocer con un vaso de agua fría y unas gotas de limón. El limón nos servirá para que la fruta no tome ese feo color negro.
  • Vamos a taparlas y las dejamos cocinando sobre unos 10 minutos.
  • Cuando estén bien blanditas, las trituramos añadiéndole un poco de la leche que toma el bebé de forma habitual.
  • Esta misma receta también la podemos hacer cociendo la manzana y dejando la pera cruda. Para ello pondremos a cocer la manzana, como lo hemos hecho anteriormente, y a la hora de triturar añadimos los trocitos de pera cruda.

Foto | Atcitrus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *