1 marzo 2014 Embarazo, Nutrición

receta rollito esparragos trigueros

La alimentación de la embarazada es fundamental para que nuestro niño se desarrolle perfectamente. Un buen equilibrio entre los nutrientes y las vitaminas nos va a dar una garantía de que todo está funcionando perfectamente. Pero si tenemos que destacar uno entre todos ellos es, sin duda, el ácido fólico. La carencia de este componente en nuestra dieta suele traer graves consecuencias para nuestro bebé, por ello, para curarse en salud, los ginecólogos suelen recetarnos algún componente vitamínico que lo refuerce.

Pero si ponemos una pizca de voluntad y, sobre todo, conocimiento a nuestra dieta, seguro que conseguimos tener unos óptimos niveles de este nutriente, además nos estamos asegurando que estamos comiendo bien, muy sano y, también, guardando nuestra línea sin demasiados excesos.

Hay muchos alimentos que contienen importantes cantidades de ácido fólico, pero a menudo sucede que no sabemos como combinarlos o nos resulta aburrido comerlos siempre de la misma forma. Así que si ya os hemos contado como hacer una riquísima crema verde o unas hamburguesas de lentejas, ahora vamos con unos estupendos, y muy sano, rollitos de espárragos trigueros.

Ingredientes: 1 manojo de espárragos trigueros, 1 berenjena, ajo, perejil, aceite y sal.

Modo de hacerlo:

  • La berenjena la vamos a cortar en tiras largas, más bien finas y las ponemos a remojo con un poco de sal.
  • En un mortero picamos ajo y perejil, con un chorrito de aceite y las pasamos por la mezcla. Las cocinamos a la plancha y reservamos.
  • Cocinamos los espárragos trigueros, también a la plancha con un poco de sal gorda.
  • Ahora nos queda hacer los rollitos. Por cada tira de berenjena enrollaremos dos espárragos (aunque dependiendo del apetito y los comensales pueden ser el número que queramos). Servir caliente.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014
  2. Recetas de ácido fólico para embarazadas: Alcachofas con guisantes 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *