19 febrero 2014 Embarazo, Nutrición

receta embarazo crema verde

Uno de los nutrientes fundamentales que no deben faltar en ninguna mujer embarazada es el ácido fólico. La falta de él puede ocasionar graves problemas en el desarrollo de nuestro bebé, el más común es el de la espina bífida. Por ello desde el primer momento que estés planeando quedarte embarazada o cuando acabas de conocer la noticia, lo mejor es que te refuerces con buenas dosis de ácido fólico. Será tu ginecólogo el que te de algún comprimido extra ya que, en estos momentos, la necesidad de tu organismo es mucho mayor.

Pero son muchos los alimentos que contienen este nutriente, así que no está de más que les prestes mayor atención y los incluyas en tu menú de cada día. Ya hemos visto como una crema de brócoli o unas hamburguesas de lentejas pueden ser ideales, así que hoy te presento una deliciosa crema verde.

Ingredientes: 100 gramos de judías verdes, 1 calabacín, 1 puñado de guisantes, 1 patata, 2 lonchas de queso y sal.

Modo de hacerlo:

  • Limpiamos, pelamos y cortamos las verduras y preparamos un cazo con agua donde vamos a poner a hervir primero la patata y las judías verdes. Pasado un rato añadimos los guisantes y el calabacín. Añadimos un poquito de sal.
  • Iremos observando hasta que las verduras estén tiernas. Entonces las colocamos en un vaso de la batidora y le añadimos las lonchas de queso. Trituramos hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
  • Puedes adornarla con aquello que más te guste: un poquito de queso rallado, picatostes de pan frito o algún fruto seco rallado.

Vía | Crecer Feliz
Foto |

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *