3 marzo 2011 Nutrición

Receta para niños: Potaje de garbanzos

Resulta tarea fundamental de los padres educar a nuestros niños, también, en el tema alimentario. Enseñarles a comer de todo, en su justa medida, es una de las partes que como progenitores nos toca desarrollar, de esta forma nos estamos asegurando un óptimo desarrollo tanto físico como mental. Pero, para ello, desde bien pequeño debemos ofrecerle la mayor variedad de alimentos posibles.

A partir de los seis meses ya se les puede ir ofreciendo platos preparados con legumbres. Al principio, posiblemente, tendremos que hacérselo puré para no romper con la textura de las papillas que, hasta entonces, haya consumido. En otras ocasiones ya os hemos ofrecido ricos platos preparados con ellas: croquetas de legumbres o hamburguesas de garbanzos, han sido algunas de ellas. Hoy, aprovechando que todavía estamos en invierno y siempre nos viene bien un plato calentito para reanimar el cuerpo, os ofrecemos un tradicional potaje de garbanzos con verduras.

Ingredientes: 300 gramos de garbanzos crudos, 300 gramos de espinacas frescas, una cebolla mediana, una zanahoria, un litro de agua, aceite de oliva y sal.

Modo de realizarlo:

  • La noche anterior habremos puesto los garbanzos a remojo, a fin de que queden más blanditos y nos cueste menos al cocer.
  • Picamos la cebolla y la zanahoria muy fina y la rehogamos con un poco de aceite de oliva en una olla. Cuando estén dorados añadimos un pellizco de sal y el agua y esperamos a que rompa a hervir.
  • En el momento se inicie la ebullición, incorporamos los garbanzos remojados y dejamos que cueza, a fuego medio, durante una hora y media, aproximadamente.
  • Limpiamos con sumo cuidado las espinacas y las cortamos, añadiéndolas a la olla un par de minutos antes de que acabe la cocción.

Esta receta, además, permite muchas variaciones e incorporación de otras verduras: acelgas, alcachofas, cardos… pero tratándose de sus primeros platos, es preferible iniciarlos de forma suave y que se vaya acostumbrando poco a poco.

Vía | Ser Padres
Foto | Mis Recetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2011
  2. Receta para bebés: Crema de potaje de garbanzos 6 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *