6 febrero 2012 Consejos, Nutrición, Otros

Receta super sencilla y rápida

He podido ver en los supermercados que ya hay disponibles bandejas de fresas y no he podido evitar la tentación de elaborar un postre sencillo con esta fruta. Como ya os digo, es muy fácil de elaborar además de rápido. Como ya sabeis a partir de los nueve meses los pequeños ya pueden tomar toda clase de frutas y esta es una con gran aporte de vitamina C.

Para realizarla sólo necesitaremos: tres claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar glass, tres cucharadas de agua, tres hojas de gelatina y un tazón de fresas. El primer paso es dejar en remojo la gelatina durante cinco minutos para después escurrirla. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y les damos un hervor. Lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina para que se disuelva.

Trituramos las fresas con la batidora y mezclamos la crema con la gelatina. Por último y quizás el paso más complicado es batir las claras a punto de nieve. Cuando las tengamos preparadas procedemos a mezclar con la crema de gelatina y fresas. Es importante que mezclemos con cuidado para que la preparación quede homogénea.

Ya tenemos la mousse lista para distribuirla en recipientes individuales. Dejaremos enfriar un rato en el frigorífico antes de ofrecérsela a los pequeños. Si queréis conseguir una presentación más llamativa para los niños, podemos servir la mousse en tartaletas de chocolate. En cualquier supermercado puedes encontrarlas, hay de galleta o de galleta cubierta con chocolate.

Fuente | Pronto nº2074
Foto | Flickr-Kirti Poddar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012
  2. Robos de agua en Doñana 9 marzo 2012
  3. Receta para niños: Flan de cerezas 9 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *