Uno mas en la familia » Nutrición » Receta para niños: Granizado de fresa

Receta para niños: Granizado de fresa

7 agosto 2010

Receta para niños: Granizado de fresa
El verano es el momento propicio para empezar a introducir a nuestros pequeñines algunas frutas que hasta ahora no habían entrado a formar parte de su alimentación. El calor es una de las principales causas de la sed, una sed que se aplaca con bebidas refrescantes.

Qué mejor en este sentido que un granizado de frutas. Hoy os contamos cómo preparar uno de fresas que, además de calmar la sed es una bebida muy nutritiva y un buen comienzo para introducir estas frutas que, no os olvidéis, que no deben darse a los bebés hasta el año aproximadamente.

Para hacer esta bebida refrescante vas a necesitar: fresas, piel de limón, azúcar y agua. También pueden cambiar el granizado por el batido y cambias el agua por la leche.
.

  • Lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas. Puedes dejarlas en un bol en agua durante 15 minutos para que se laven bien y luego las aclaras bien y le quitas las hojas verdes.
  • .

  • A continuación las echas en la batidora cortadas a la mitad si son muy grandes. Entonces las trituras y las reservas en la nevera. Mientras tanto pones en un cazo un par de tazas de agua para 400 gramos de fresas, 200 gramos de azúcar y la piel del limón. Se cuece todo durante 10 minutos a fuego lento.
  • .

  • Transcurrido ese tiempo se retira la piel del limón y el agua se mezcla con las fresas trituradas. Después colamos la mezcla y la metemos en el congelador hasta que empiece a congelarse. Otra opción es dejarla en la nevera y servirla con cubitos de hielo.

Vía | Conmishijos
Foto | pocohecho

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2010
  2. Receta infantil: Mousse de fresa 6 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información