23 abril 2015 Salud

Una esperanzadora investigación

Una investigación ha demostrado que los primeros seis meses son muy importantes para la regeneración cardíaca, permitiendo la recuperación del músculo cardíaco en esa etapa.

El trabajo ha sido realizado por el Boston Children’s Hospital de Estados Unidos. Desde este centro concluyeron que la administración de una proteína sintética necesaria para la regeneración cardíaca tiene la capacidad de reparar el músculo cardíaco.

Los seis primero meses de vida de un pequeño es una etapa muy importante para la regeneración del músculo cardíaco en los pequeños que sufren de una enfermedad cardíaca congénita. Recordemos que una cardiopatía congénita es una malformación del corazón, en algunos casos el riesgo de padecerla es leve mientras que en otros casos puede ser bastante grave, requiriendo de una intervención o cirugía inmediata.

Lamentablemente en los casos más graves se necesitan distintas intervenciones que son acompañadas de largas hospitalizaciones, ademas de revisiones periódicas y, a pesar de todos los tratamientos, los problemas continúan aún en la vida adulta.

Una de las ventajas que tienen los pequeños es la formación de células del músculo del corazón, capacidad que se va perdiendo durante la vida adulta. Lo que se analizó en este caso es la ventana regenerativa en los pequeños que sufren de cardiopatías congénitas a través de una manera recombinante de la proteína neuregulina-1.

La administración de inyecciones diarias de NRG, probadas en ratones recién nacidos, mejoraron la función cardíaca, a la vez que se redujo la lesión en el musculo. Esta mejora se prolongó aun después de la suspensión del tratamiento.

Vía | Article
Foto | Flickr – Frank Avltla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *