28 noviembre 2014 Noticias, Salud

bebes, cardiopatías y operación

La cardiopatía congénita es la patología heredada más numerosa en nuestro país. Según los datos, son 4 mil los casos de niños que cada año nacen con esta enfermedad y que, muchas veces, no son detectados con la debida antelación, procurando una serie de complicaciones en el desarrollo del bebé a lo largo de su vida.

Afortunadamente el mayor número sólo abarca a pequeños cuyo problema es leve y que, con el debido control constante y siguiendo una serie de cuidados, pueden continuar con su vida de forma totalmente normal. Pero también existen aquellos otros que presentan una deficiencia mucho más grave y que sólo puede ser solucionado a través de la cirugía. En estos casos, además de largos periodos hospitalarios, necesitan de mucha más dedicación sanitario. Según los últimos datos, el 70 por ciento de estos niños, son operados antes de cumplir el año.

Estos datos han sido facilitados por la entidad Menudos Corazones durante las XI Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas, Abriendo Caminos. En ellas se han reunido más de doscientas personas, no sólo expertos sanitarios, sino también enfermos de cardiopatías y familiares, en los que se ha podido informar y, también, compartir experiencias sobre las dificultades y momentos dolorosos a los que se tienen que enfrentar los padres de estos bebés.

Lo que suele ser más triste son los largos periodos de ingreso hospitalario que sufren estos bebés, que nunca es inferior a los 30 días. Los padres se tienen que enfrentar a momentos de gran intensidad emocional, además de a un importante estrés, sin obviar el importante gasto económico que esto supone. Pero no sólo para los padres supone un importante problema, también los bebés ven mermado su desarrollo tanto físico, cognitivo y emotivo, además de llevar importantes secuelas a lo largo del resto de su vida.

Vía | León Noticias
Foto | Salud 180

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los primeros meses de vida son claves para tratar defectos cardíacos 23 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *