29 octubre 2014 Noticias, Salud

body detecta cardiopatias y sepsis

Desde el Hospital General de Valencia, junto con la Universidad Politécnica, nos llega un nuevo invento que incide en la salud del recién nacido, permitiendo detectar, con antelación y especial precisión, si nuestro bebé ha nacido con una cardiopatía congénita o alguna sepsis (infección neonata).

Se trata de un body que, sin duda, revolucionará el mundo de la medicina infantil, ha sido fabricada con un tejido hipoalérgico, sin costuras, y que cuenta con unos sensores que permiten detectar, analizar y almacenar, las constantes vitales de los recién nacidos, por lo que se puede prever, con antelación, si el bebé necesita alguna atención especial que pueda pasarse de alto en los primeros exámenes médicos tras el nacimiento.

El body lanza unas señales que son recogidas por un programa informático que, tras analizarlas, emite un informe sobre el estado de salud del bebé, especialmente en relación a las señales de su corazón o si existiera alguna infección. Estas dos enfermedades no son muy frecuentes, pero es cierto que pueden traer muchos problemas en la salud del niño ya que, aquellos que la padecen, pueden sufrir secuelas importantes e, incluso, la muerte.

Para poder desarrollar este producto, que puede convertirse en una herramienta eficaz para todos los hospitales del mundo, se ha tomado la muestra tanto en bebés sanos como con algún problema de salud, para de este modo comparar las diferencias entre los dos grupos. De hecho, según los responsables de este proyecto, esta forma de detección temprana no invasiva, también podría servir, en el futuro, para detectar otros problemas y anomalías como la muerte súbita, por ejemplo.

Vía | 20 minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *