24 octubre 2010 Embarazo, Noticias, Salud

embarazo

Uno de los más grandes mitos que tenían nuestras abuelas era que si tomábamos píldoras de aceite de pescado en el embarazo el cerebro de nuestro bebé se desarrollaría mejor y podríamos tener un post parto mucho más llevadero. Pero esto no es así.

Se comprobó que las puntuaciones cognitivas de aquellos niños cuyas madres tomaban estas capsulas era casi idénticas a los que las madres no las tomaban. Esta investigación fue llevada a cabo por el Hospital de Niños de Adelaide, Australia. En el estudio participaron 2.400 mujeres con embarazos únicos.

Tampoco hubo un cambio demasiado significativo en el posparto de las que las habían ingerido.
Muchas mujeres han tomado estos suplementos para cumplir con las recomendaciones de ingesta diaria de pescado. Siendo este alimento una fuente de vitaminas y nutrientes muy importante durante el embarazo y a lo largo de toda la vida.

El pescado como alimento si es bueno en estos casos, pero las pruebas realizadas con los suplementos de aceite han sido menos unánimes y se encontraban limitadas por cuestiones metodológicas. O sea, que comer pescado es mucho mejor que tomar pastillas.

El Omega 3, los ácidos poli instaurados en el pescado son complementos bioactivos de gran importancia, además de el selenio, la vitamina D, yodo y otros nutrientes que encontramos en ello.

Para la investigación se le suministraron a un grupo de mujeres capsulas de aceite de pescado y al otro grupo capsulas de aceite vegetal como placebo.

Con respecto a la depresión posparto se vio un índice del 15% inferior de los síntomas normales en esta etapa, basándose en la Escala de Depresión que mide el riesgo posterior a los seis meses que le siguen al parto.

Si bien se va a continuar los estudio, en primer lugar se concluyo se dio lugar a una tasa menor esperada de reducción en los síntomas depresivos.

Entre los recién nacidos se puntuaron el desarrollo en las Escala Bayle de Desarrollo del bebé y niños de 18 meses de edad. Las conclusiones mostraron que aquellos cuyas madres tomaron el suplemento de pescado no tenían mejor resultado a nivel cognitivo compuesto o en el lenguaje compuesto.

Pese a los resultados de los estudios realizados te recomendamos, en caso que estés tomando este suplemento no suspendas el tratamiento sin antes consultar con tu médico.

Vía | Medpagetoday
Foto | Flickr – Rahego

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *