17 agosto 2010 Consejos, Embarazo, Nutrición

alimentos peligrosos durante el embarazo

Por regla general, y a no ser que tu ginecólogo te indique expresamente la necesidad de llevar una dieta específica, todos los alimentos están permitidos durante el embarazo. Eso sí, como ya hemos indicado en otras ocasiones, siempre con moderación e intentando equilibrar los distintos nutrientes a fin de no caer en el exceso o abuso de ciertos componentes nada beneficiosos.

Sin embargo, existen algunos alimentos con los que debemos tener especial cuidado y que no estaría de más eliminarlos de nuestra alimentación durante esos nueve meses a fin de evitarnos males mayores.

Embutidos. Dentro de las pruebas rutinarias que te realizará el ginecólogo estará la de comprobar si estas inmunizada de toxoplasmosis. En caso negativo debes evitar, a toda costa, la ingesta de embutidos que no hayan sido cocinados ya que pueden contener el parásito que causa distintos problemas en la gestación.

Huevos y quesos. Nada de comer huevos crudos ni salsas fabricadas con ellos, como la mayonesa, sobre todo fuera de casa. También se debe evitar los quesos no pasteurizados o el paté casero.

Carne y pescado crudo. La carne de vaca, cerdo o ave es recomendable que las consumas bien cocinadas por lo tanto debes evitar aquellas poco hechas o crudas. También es recomendable evitar el consumo de vísceras como los riñones, el hígado, etcétera. En cuanto a los pescados no debes ingerir sushi, boquerones en vinagre o mariscos crudos.

Verdura y fruta. Es totalmente necesario que la verdura y la fruta estén muy bien lavadas. Tanto es así que, incluso, es recomendable que pelemos toda aquella que podamos. Para las verduras utilizaremos el desinfectante alimentario especial para ello y mucho mejor si no las consumimos fuera de casa, sobre todo en aquellos lugares donde desconocemos la higiene empleada en la manipulación de alimentos.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2010
  2. Las píldoras de aceite de pescado no ayudan en el embarazo 24 octubre 2010
  3. Si estás embarazada evita los ahumados 21 noviembre 2013
  4. Marisco en el embarazo ¿es recomendable? 17 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *