13 enero 2009 Embarazo, Otros, Padres y madres, Salud

MuchachapeinándoseRenoir
Muchas mujeres notamos una pérdida excesiva de cabello a los pocos meses del parto. La cantidad de pelo que queda en el cepillo o en el suelo de la ducha, puede parecernos exagerada, pero no hay motivo para la alarma. Se trata de un proceso hormonal normal.

El ciclo normal del cabello tiene tres fases, la primera en que la raíz da origen a un pelo que crecerá durante 3 o 4 años. Una segunda etapa en que la raíz va acercandose a la superficie del cuero cabelludo, y una tercera en que el pelo cae, liberando la raíz y permitiendo que profundice para iniciar el ciclo de nuevo.

Durante el embarazo, el aumento de estrógenos (hormonas) hace que se prolongue la etapa de crecimiento, reduciendo al mínimo la caída , y proporcionando a nuestra melena un aspecto mucho más abundante y con el cabello más grueso.

Al regresar las hormonas a sus niveles normales, todo ese cabello que ha estado en reposo debe caer. Esto sucede habitualmente entre los 3 meses y el año despues del parto. Cuando finaliza esta fase, vuelves a tener la misma cantidad y calidad de pelo que antes del embarazo. Puede que te parezca que te ha quedado una melena más rala, pero solo es porque te has acostumbrado a la cantidad que has lucido durante casi un año.

Es aconsejable consultar con el médico si la pérdida masiva de pelo se prolonga durante más de un año tras el parto o si te produce calvas, ya que puede deberse a otros motivos. Aún así, suele tener fácil solución.

En mi caso, y aunque sabía que era un proceso normal, me asusté porque la caída era tan exagerada, que me daba miedo atascar el inodoro. Dos años despues tengo la misma cantidad que he tenido durante toda mi vida.

Vía | Infogen

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Remedios caseros para disminuir la caída de cabello tras el parto 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *