12 enero 2012 Embarazo, Opinión, Padres y madres

En Texas hay que oir la descripción del feto antes de abortar
Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es la primera ecografía, en la que puedes escuchar el latido del corazón de tu bebé. Hasta ese momento sabes que estás embarazada por el test y porque tienes algunos síntomas, pero no notas al bebé, tus sentidos no han podido confirmarlo. Suele hacerse en la semana 12 de embarazo en la que el feto tiene el tamaño de un mejillón pero ya tiene hasta los deditos de manos y pies.

Esta es la circunstancia que deben vivir las madres del estado norteamericano de Texas, antes de abortar. La ley les obliga a escuchar el corazón del feto y la descripción detallada de su hijo por parte del ginecólogo. Hay otros veinte Estados que obligan a la ecografía pero es el único que incluye la descripción. Lógicamente la polémica es muy fuerte, se acusa a la ley de intrusiva, insultante y de acosar a las mujeres.

Texas es un Estado en que la pena de muerte no sólo es legal sino que se aplica, que permite la tenencia de armas de fuego incluso a los estudiantes dentro de la universidad. La Ley del aborto parece incongruente, se esté o no de acuerdo con ella.

Es cierto, desde mi punto de vista, que una madre debe estar bien informada antes de someterse a un aborto. Descubrir años después que lo que tu creías un conjunto de células, era un bebé formado, con latido, que mueve manos y pies e intenta chuparse el dedito, debe ser tremendo. Pero la forma de transmitir la información me parece muy dura.

Hay que decir que se libran de escuchar la descripción las mujeres que han sido violadas, las víctimas de incesto y aquellas cuyo bebé presenta malformaciones.

Vía | El País
Foto | Flickr-brian l romig

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *